Los móviles con TV que Vasile ha repartido entre directivos de Telecinco apenas consuelan: si la acción no repunta, no cobrarán sus “stock options”

Existe una cierta preocupación entre los directivos de Telecinco. Crece el riesgo de que se queden sin cobrar sus “stock options”. El asunto fue muy comentado en la jornada de gratificación que la cúpula de Publiespaña pasó el fin de semana en Estepona.

La idea de premiar a los hombres de confianza de Publiespaña surgió del propio Paolo Vasile, que quiso gratificar el empeño demostrado por sus directivos estos últimos meses, tras la marcha de importantes profesionales de la casa a cadenas de la competencia.   La excelente respuesta del equipo, que ha suplido también con “horas extras” los relevos, y el modo en el que se ha llevado a cabo la reorganización de esta división, llevó a Vasile a convocarles el pasado fin de semana en Estepona, para una cena homenaje.   El ambiente durante la jornada fue muy agradable, según ha relatado a El Confidencial Digital alguno de los presentes, pero en corrillos privados también se comentaron algunos asuntos que preocupan ahora a los cuadros directivos. En primer lugar, el asunto de las “stock options”.   Efectivamente, el consejero delegado de Telecinco decidió hace año y medio repartir entre los profesionales más cualificados de la cadena que trabajan con incentivos, bonus o variable, opciones sobre acciones de la compañía cuyo valor quedó ligado a los resultados de la televisión.   La medida no sentó nada bien entre algunos directivos de alto nivel. Algunos meses después, provoca los primeros quebraderos de cabeza. Los ejecutivos comentaban en Estepona las incertidumbres que está generando ahora la cotización de Telecinco. Según sus cálculos, no podrán cobrar por las citadas “stock options” si la acción no supera la franja de los 23/24 euros. Ayer cerró a 18,98 euros.   Es decir, que de aquí a final de año, la acción de la cadena debe revalorizarse un 20%, algo que preocupa mucho a los directivos que pueden ver mermados sus ingresos variables. El caso resulta paradójico pues, a pesar de que Telecinco ha dado muestras evidentes de ser el canal que menos se ha visto afectado en junio por la llegada de La Sexta y Cuatro, eso no se ha traducido en su cotización, que acumula desde principios de año una caída del 11,7%.   Existe otro dato inquietante, bien conocido por los responsables de Publiespaña. En la segunda mitad de año se prevé una ralentización considerable del negocio publicitario.   Sin embargo, no todo era pesimismo en Estepona. Hubo varios presentes que se mostraron firmemente convencidos de que la compañía recuperará posiciones en bolsa en 2006, gracias a la considerable caída que ha experimentado Antena 3 TV. El liderazgo de Telecinco se mantendrá inalterable y eso permitirá mejorar el poder negociador frente a los anunciantes.   Así las cosas, el regalo de un móvil con acceso a televisión que Paolo Vasile ha hecho a un parte de los mandos de Telecinco ha causado impresión pero no ha consolado del todo a los dirigentes. Por cierto que, según ha sabido ECD, el motivo de este presente es doble. Por un lado, quiere ser un incentivo; por otro, un “aviso a navegantes”: el consejero delegado tiene una gran confianza en esta tecnología y quiere que en la cadena se vayan familiarizando con ella.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato