Medios
13 TV tira la toalla con el fútbol

La cadena elimina de la parrilla ‘La Goleada’. No ha contratado los resúmenes de primera ni el partido de segunda

La cadena 13 TV ha decidido tirar definitivamente la toalla con el fútbol en abierto. Los fallidos resultados de programas como ‘La Goleada’ y el partido de la Liga Adelante han llevado a los directivos a no pujar por los resúmenes de la Liga.

Felipe del Campo, director de La Goleada.
Felipe del Campo, director de La Goleada.

En la pasada temporada, la audiencia de 13 TV creció considerablemente. Sin embargo, estos resultados no se dieron por igual en todos los programas de la cadena. Los programas especialmente dedicados al deporte, como ‘ La Goleada’ de  Felipe del Campo y el partido de la Liga Adelante, acumularon un  share por debajo del esperado.

Ya a mitad de temporada, la cadena decidió  suprimir las emisiones de la Liga Adelante debido a sus fallidos resultados.

Según ha podido confirmar  El Confidencial Digital, ahora, va más allá, ya que para la temporada televisiva que arranca el 1 de septiembre,  13 TV ha decidido eliminar de la parrilla la tertulia deportiva ‘La Goleada’.

Este espacio ya fue cancelado en febrero, cuando Siro López era el presentador. Más adelante, 1 3 TV confió en Felipe del Campo para moderar la tertulia futbolística de la cadena. En junio, la cadena ya confirmó que el futuro de este espacio, dependería de los derechos de la Liga en la próxima temporada.

Ahora, una vez adjudicados los derechos de emisión de los partidos y los resúmenes y analizando los datos cosechados,  13 TV ha decidido eliminar este espacio.

La cadena seguirá confiando en parte del equipo que ha llevado el peso del deporte en la cadena. Es el caso de  Felipe del Campo, a quien ha conseguido  colocar al frente de los informativos deportivos de 13 TV.

Además, la cadena  anunció que pujaría por los resúmenes de la Liga BBVA. Sin embargo,  no lo hizo, ya que el organismo publicó las puntuaciones de las cadenas que se presentaron y 13 TV no se encontraba entre estas.

No obstante, la cadena católica no elimina totalmente los deportes de su parrilla.  Mantendrá ‘Al día deportes’, el bloque deportivo de los informativos, ya que el citado espacio acabó la temporada rondando el  3% de share. Estos datos son considerados como  positivos por parte de la cadena ya que supone duplicar los resultados de principio de año. El espacio será presentado por Felipe del Campo.

Esta evolución fue la que llevó a la cadena a  aumentar el tiempo de este espacio en el informativo. ‘Al día deportes’, arrancó la temporada con cinco minutos diarios para acabar con catorce’. Un portavoz oficial de 13 TV ha confirmado a  El Confidencial Digital que el tiempo de este espacio alcanzará los 20 minutos esta temporada.

El target positivo comercial del bloque deportivo y el público jóven que se acerca a una cadena con un público predominantemente envejecido habría animado a 13 TV a mantener los dos bloques diarios del programa.

Outbrain

Etiquetas: La goleada, 13 TV, Deportes, Felipe del Campo, share