El director de TVE contaba con Carolina Ferre para relevar en septiembre a Inés Ballester en ‘las mañanas’, pero nadie sabía lo de su embarazo

TVE anunció el pasado miércoles el fichaje de Carolina Ferre para conducir los especiales de Eurovisión del pasado fin de semana, en sustitución de Paula Vázquez, de baja por enfermedad. El plan del director del Ente, Javier Pons, era de más largo recorrido. Sin embargo, nadie sabía en Prado del Rey que la presentadora está embarazada de cuatro meses.

Sorprendidos y perplejos. Así se han quedado los máximos directivos de TVE tras conocer que la presentadora alicantina dará a luz en noviembre a su primer hijo. Y es que, según ha sabido El Confidencial Digital, su fugaz contratación para los especiales de ‘Eurovisión’ guardaba un movimiento a mayor escala: el relevo de Inés Ballester en ‘Por la manaña’ el próximo mes de septiembre.

El espacio que dirigía hasta hace quince días Alfonso Yunta y copresenta Manuel Giménez llegó a competir de tú a tú con el actual líder indiscutible de la franja matinal, el formato que conduce Ana Rosa Quintana en Telecinco. Sin embargo, desde hace varios meses, la oferta de TVE rara vez lograr superar con holgura el 15% de audiencia. Mientras tanto, el ‘Espejo público’ de Susanna Griso en Antena 3 TV va camino de su consolidación.

De ahí que el director del Ente, Javier Pons, haya diseñado un plan para revitalizar esta franja de la parrilla. Y en esa estrategia entraba, con nombre propio, la incorporación de Carolina Ferre. La presentadora goza de un currículum inmejorable en este terreno: logró sustituir con éxito a Ana Rosa Quintana en Telecinco cuando ésta tuvo que pasar varios meses de baja, precisamente por un embarazo. Sabe llevar las riendas de un formato matinal y la audiencia ya le fue favorable.

Se da el caso, además, de que Pons goza de una gran amistad con la Ferre. Hay que recordar que antes de comenzar su actual relación sentimental con un publicista catalán, Carolina fue pareja del dueño de El Terrat, el humorista Andreu Buenafuente, la productora donde también trabajaba Javier Pons antes de incorporarse a TVE.

En Prado del Rey querían probar a la presentadora con la mirada puesta, como decimos, en la próxima temporada. En estos momentos, la Ferre está al frente de ‘Sessió hipnótica’ (Canal 9) y del late show ‘Envasat al 8’, que emite la emisora local barcelonesa 8TV.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato