Martes 22/08/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En las autonómicas de mayo

El periodista de TVE Cataluña expedientado irá de número dos de CiU por Figueras

Francesc Cruanyes firmó el prólogo del libro de la alcaldesa, quien le ofreció el puesto a finales de año. Acusó a la cadena de “castigarle” por escribir en otros medios sobre la independencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francesc Cruanyes, periodista de TVE en Cataluña, fue expedientado por la cadena por saltarse el convenio y colaborar para otros medios sin haberlo solicitado a la corporación. Él aseguró que esa decisión se debía a “motivos políticos” porque no gustaban sus artículos sobre la independencia. Ahora, da el salto a la política.

Francesc Cruanyes. Francesc Cruanyes.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Cruanyes irá de número dos en la lista electoral de CiU al ayuntamiento de Figueras (Gerona). La alcaldesa del municipio, Marta Felip, ya le había ofrecido, a finales de 2014, la posibilidad de convertirse en teniente de alcalde yendo en ese puesto en las próximas elecciones municipales.

Cruanyes, de hecho, ha escrito el prólogo del libro de Felip, que se presentó el pasado 18 de febrero. Al acto acudió también Vila d'Adabal, presidente de la Asociación de Municipios por la Independencia.

Continúa expedientado por TVE

Compañeros de Cruanyes en TVE consideran que el periodista, con puesto fijo de redactor, ha utilizado la apertura del expediente “para hacer política”. Recuerdan que la corporación le permitió colaborar para Rac 1, pero no para el periódico Diari de Girona y 'Empordá. También ocultó que era administrador de una empresa de comunicación.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el expediente contra Cruanyes continúa abierto, a la espera de una decisión por parte de la corporación. No obstante, en TVE dan por hecho que Cruanyes pida una excedencia para poder pasarse a la política.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·