Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE no logra desatascar varios formatos importantes: Gomaespuma, ‘Cruz y Raya’ por separado y el ‘Mira quien baila’ con inmigrantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española tiene varios formatos parados que tienen ahora un futuro incierto. Se trata de programas que no terminan de convencer a los directivos de la Corporación pública o se encuentran a expensas de decisiones finales.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de la cadena, uno de esos espacios que no termina de cuadrar es el formato de humor del dúo ‘Gomaespuma’. Se trata de una informativo alternativo, una parodia de actualidad en clave cómica y que, según reconocen fuentes cercanas a Luis Fernández, se trata de un proyecto que está encontrando algunas dificultades. En principio, este programa de los ex de Onda Cero estaba previsto que se estrenase en primavera.

Otros espacios que, en estos momentos, se encuentran ‘en la nevera’ son los proyectos en solitario de José Mota y Juan Muñoz, el popular dúo ‘Cruz y Raya’ y que el pasado martes hicieron pública su separación oficial. Ambos han presentado a Prado del Rey algunas ideas para desarrollarlas individualmente. Pero tampoco hay respuesta oficial mientras van pasando las semanas.

Lo que sí se ha confirmado es que Juan Mota, el moreno del dúo, será este año el encargado de presentar en solitario el especial de Nochevieja en la cadena pública.

Asimismo, otro proyecto que está a expensas de una decisión final es un programa cuyos protagonistas son inmigrantes. Se trata de un espacio de temática de baile, compuesto de galas–espectáculo y de similares características a ‘Mira quién baila’.

En Argentina existe curiosamente un concurso llamado ‘Bailando por un sueño’. En él, un “soñador” anónimo, es acompañado por una persona famosa. Semana tras semana, la pareja debe demostrar sus destrezas en el baile en los diferentes ritmos: tango, salsa, merengue, flamenco, rock, disco, hip-hop, etc. El formato de TVE podría seguir estas pautas. Pero, de momento, nada de nada.

·Publicidad·
·Publicidad·