Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE recoloca al dúo Gomaespuma y les encarga la cobertura de los Juegos de Pekín con un programa en clave de humor sobre las Olimpiadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado verano se conoció la noticia. El dúo Gomaespuma abandonaba las ondas para pasarse a televisión. Medio año después de su fichaje, TVE ya ha encontrado hueco para Guillermo Fesser y Juan Luis Cano: los Juegos Olímpicos de Pekín.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena pública está preparando con Gomaespuma una serie de programas con motivo de las Olimpiadas que tendrán lugar este próximo mes de agosto en Pekín. Las fuentes consultadas explican que el dúo se encargará de cubrir para el Ente Público este acontecimiento deportivo en clave de humor.

En estos momentos, el equipo de Luis Fernández se encuentra ultimando la cobertura que RTVE realizará en el país chino. De hecho, hace unos días, el presidente de la Corporación anunció en el Senado que unos 200 profesionales se ocuparán de cubrir estos Juegos Olímpicos. De ellos, 190 son de TVE y el resto de Radio Nacional de España (RNE).

En principio, estaba previsto que Gomaespuma condujera ‘Gomaespuminglish’, un espacio humorístico en La 2 en el que el famoso personaje de Fesser y Cano, Don Eusebio, enseñararía a hablar inglés de una manera peculiar y diferentes. Además, los responsables de la Corporación tenían previsto el estreno de un informativo alternativo, en clave cómica. Estaba previsto para primavera.

No obstante, tal y como se contó en estas páginas –véalo aquí-, este proyecto no llegó a cuajar. Fuentes cercanas a Luis Fernández reconocieron en su día que el formato encontró algunas dificultades.