Los trabajadores de TVE no van ‘de farol’: la huelga contempla boicotear los Informativos y que el PSOE fuerce a Luis Fernández a negociar

Los trabajadores de RTVE se pondrán en huelga el 22 de febrero y el 7 de marzo. El objetivo es hacer “ruido” reventando incluso los Informativos y conseguir que Luis Fernández acceda a sus peticiones por indicación del PSOE. La oportunidad de la huelga puede afectar a las elecciones.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, los empleados del Ente todavía no han decidido qué acciones concretas llevarán a cabo en los días de huelga. Sin embargo, los sindicatos quieren conseguir el mismo efecto que en el anterior paro laboral tras el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Concretamente, las organizaciones sindicales barajan “reventar”, nuevamente, los Informativos de Prado del Rey. Hay que recordar que en 2006, la presentadora Ana Blanco dio por finalizado su noticiario de la tarde a los pocos minutos del comienzo. La protesta se pudo escuchar a través de los micrófonos.

Por otro lado, la elección de las convocatorias de los paros no es fortuita. Las mismas fuentes sostienen que la más destacada es la huelga que tendrá lugar el 7 de marzo, dos días antes de las elecciones generales.

Los convocantes consideran que el presidente de RTVE, Luis Fernández, accederá a sus peticiones precisamente por la proximidad de la cita con las urnas. El argumento que se baraja es que “será el PSOE quien le pida que pacte”, explican. Y es que el PP podría utilizar la bronca sindical como un mensaje electoral contra los socialistas, añaden.

Entre otras demandas, los sindicatos exigen que se limite la externalización de la producción a favor de la programación propia y que se cumpla con los acuerdos firmados en 2006.

A continuación les ofrecemos las imágenes del último informativo que fue boicoteado por los trabajadores:

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato