Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El reality con reclusos de TVE que casi veta Instituciones Penitenciarias ya se emite en Noruega y Canadá lo elige como mejor formato internacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llamó ‘El Coro de la cárcel’ y fue producido por una factoría radicada en el País Vasco. El Ministerio del Interior estuvo a punto de cargarse el formato pero, finalmente, se emitió y ahora recibe premios por todo el mundo.

Los protagonistas del programa son presos comunes. Se trata de una idea sacada de la película “Los chicos del coro”, un proyecto original diseñado para TVE y que, en 2005, casi naufraga tras quedarse en “stand by” por las reticencias de Instituciones Penitenciarias: vea aquí por qué.

Sin embargo, el espacio se emitió con éxito por La Primera. Y no ha quedado ahí la cosa. Según señalan sus promotores, ‘El coro de la cárcel’ ha sido vendido a once países distintos que se han mostrado muy interesados en hacerse con los derechos de producción.

Concretamente, Noruega ya está emitiendo ahora un formato de telerrealidad calcado al de la factoría que dirige Juan Carlos López Villameriel, con doce presos de Oslo.

Además, el Festival Internacional de Televisión de Banff acaba de premiar en Canadá a ‘El coro de la cárcel’, que ha sido designado mejor reality internacional. El formato de 3Koma tuvo que competir con otras 80 producciones.