Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE y el Instituto Cervantes preparan un curso de español en televisión con actores profesionales y dirigido a inmigrantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE se encuentra trabajando en estos momentos, en colaboración con el Instituto Cervantes, en la elaboración de un curso de español por televisión destinado a inmigrantes no hispanohablantes. Ya se ha grabado el programa piloto y el objetivo es comercializarlo en cadenas de televisión de diferentes países.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el curso de español por televisión comenzará a emitirse en septiembre de 2007 a través del Ente Público. El curso pretende, en principio, enseñar la lengua castellana a los inmigrantes que vivan en nuestro país. Los promotores creen que éste es un momento idóneo para poner en marcha este proyecto ya que no existe ningún curso de español que se emita a través de la pequeña pantalla.   En estos momentos, ya se ha grabado un programa piloto y se está trabajando en los guiones para, según han confirmado los responsables del espacio, “hacerlos lo más atractivos posibles”. Por otra parte, el proceso de producción ya ha concluido y la grabación del mismo comenzará en breve.   Además, los responsables tienen previsto comercializar el producto a nivel internacional, es decir, lograr su venta a cadenas de televisión de otros países para, siguiendo con ese afán pedagógico, se promueva la enseñanza del castellano. TVE se encuentra en negociaciones con una empresa especializada en la comercialización de productos de estas características.   El formato será de producción propia y contará aproximadamente con unas noventa entregas. Según fuentes implicadas en el proyecto, lo más lógico es que la emisión del curso sea semanal. Serán actores profesionales los que intervengan en el mismo.   La idea de este curso de español surgió en el marco de un Convenio de Colaboración que la Directora General de RTVE, Carmen Caffarell, firmó con el Instituto Cervantes. Dicho proyecto es un punto más del Convenio.   Este curso mantendrá una estrecha relación con el Programa AVE (Aula Virtual de Español) del Instituto Cervantes: quien quiera completar el curso por televisión, podrá acudir al AVE y así perfeccionar su nivel de castellano. El Programa AVE es un curso de español por Internet dirigido a no hispanohablantes y con cuatro niveles.   Los promotores también esperan lograr ingresos complementarios a través de la venta libros y diverso material educativo que permitirá a los televidentes completar el curso.