El ex director de TVE, Juan Menor, está deseando volver a primera línea pero no tiene ofertas de peso: asesora a la local Barcelona TV sobre su programación

El que fuera director de Televisión Española en la última etapa del Gobierno del Partido Popular, Juan Menor, tiene muchas ganas de regresar al panorama televisivo nacional. Hasta ahora se ha mantenido en un segundo plano y, aunque carece de grandes ofertas por el momento, ilusión no le falta.

Juan Menor lleva mucho tiempo apartado del panorama televisivo a nivel nacional. Fue el último director de Televisión Española en la época de Gobierno de José María Aznar, cuando José Antonio Sánchez ocupaba el puesto de director general de RTVE. Con la victoria de Zapatero en marzo de 2004, Menor dimitió de su cargo, que pasó a ocupar Manuel Pérez Estremera, gracias al beneplácito de Carmen Caffarel.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Juan Menor tiene muchas ganas de regresar a la ‘primera línea’. Añora tiempos pasados y está dispuesto a embarcarse en cualquier proyecto que le permita retornar de nuevo a la primera línea en un puesto relevante. Fuentes de su entorno aseguran que tiene un gran deseo de volver a hacer otra vez televisión a nivel nacional.

Por ahora, Menor sigue embarcado en asuntos colaterales. En todo este tiempo ya ha tenido varias ofertas, aunque, eso sí, de escasa entidad y que no le han terminado de convencer. En estos momentos, el ex director de la cadena pública imparte clases de programación en televisión. Con sus alumnos ya ha comentado en más de una ocasión que tiene el ‘gusanillo’ de regresar. Incluso, se aventura a comentar en el aula los retos de la televisión que está por venir.

Juan Menor se encuentra asesorando ahora a Barcelona TV, una televisión local del área metropolitana de la Ciudad Condal y que lleva ya once años emitiendo. Se trata de un canal un tanto emblemático pues ha apostado desde sus inicios por un planteamiento elitista y dirigido hacia lo que debe ser un televisión pública. Barcelona Televisió fue dirigida, por ejemplo, por el cineasta Manuel Huerga entre 1997 y 2003.

En su etapa en Televisión Española, Menor consiguió grandes éxito de audiencia tras comprar formatos como ‘Operación Triunfo’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Ana y los siete’.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato