Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El director de TVE, Juan Menor, recibe ofertas para abandonar Prado del Rey tanto de productoras como de cadenas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El máximo responsable de TVE por debajo de su directora general, Carmen Caffarel, ya estuvo a punto de dejar el ente público el pasado mes de marzo. El cambio político y la oferta del nuevo equipo le hicieron cambiar de opinión. Ahora, Menor vuelve a ser tentado por cadenas y productoras.

El máximo responsable de TVE por debajo de su directora general, Carmen Caffarel, ya estuvo a punto de dejar el ente público el pasado mes de marzo. El cambio político y la oferta del nuevo equipo le hicieron cambiar de opinión. Ahora, Menor vuelve a ser tentado por cadenas y productoras. El pasado mes de enero, Juan Menor empezó a reconocer un cierto cansancio profesional a su entorno más próximo. Menor explicaba que las gestiones burocráticas le provocaban dispersión y exigían un esfuerzo desproporcionado. Veía como una liberación las elecciones del 14-M: estaba deseando salir de Prado del Rey.

De hecho, las semanas previas a las elecciones generales se instauró en TVE un cierto aire de provisionalidad. Hasta tal punto que al mundo de las productoras les llegó quedó claro el deseo de Menor de no comprometer presupuesto futuro: “No va a comprar, se decía, y tampoco quiere desairar a nadie por unos días”.

Once meses después, Juan Menor parece haber vuelto a entrar en el mercado. Según ha confirmado ECD en fuentes cercanas al director de TVE, Menor ha recibido estos últimos meses varias propuestas para abandonar la cadena pública. Las ofertas le han llegado tanto de televisiones como de productoras.