Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El ex director de TVE, Manuel Pérez Estremera, se embolsa 128.000 euros al año por acogerse al ERE y se sitúa como el mejor pagado de todo el Ente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Manuel Pérez Estremera dejó la dirección de la cadena pública para acogerse al Expediente de Regulación de Empleo. Al ser mayor de 52 años, se ha jubilado cobrando el 92% de su sueldo. Ahora, es el mejor pagado de los ex trabajadores y se embolsa anualmente la cantidad de 128.000 euros anuales.

La puesta en marcha el 1 de enero de 2007 de la nueva Corporación de RTVE llevaba implícito el despido de 4.150 personas de la plantilla del Ente. Uno de ellos, el ex director de TVE, Manuel Pérez Estremera, tuvo que acogerse al plan de saneamiento.

Según fuentes de la nueva Corporación, consultadas por El Confidencial Digital, el mejor beneficiado económicamente por el ERE ha sido el propio Pérez Estremera. El monto que cobra anualmente es de 128.000 euros. Esta cantidad es el 92 por ciento del sueldo que cobraba como director de la cadena pública.

La llegada de Luis Fernández al frente de la presidencia de la nueva RTVE ha supuesto la llegada de Javier Pons a la dirección de TVE.

Hay que recordar que Pérez Estremera fue señalado por compañeros del Ente por estar más interesado en los contenidos relacionados con el Cine que en otras competencias. Además, llegó a poner su cargo a disposición de Carmen Caffarel cuando Pablo Carrasco (director de contenidos) y Mario García de Castro (jefe de gabinete de la directora general) intentaron desplazar a su hombre de confianza, Ángel F. Leñador.