Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE ha comprado a la productora Mediapro los derechos televisivos del Mundial de Balonmano de Alemania 2007

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las millonarias audiencias televisivas que generan los deportes donde la Selección Nacional o los representantes españoles están destacando han abierto una puja constante por los derechos de emisión. Cuatro intentó arrebatar a TVE el motociclismo, Mediapro le ha quitado el Real Madrid a Sogecable, La Sexta irrumpió en el fútbol y el baloncesto... La última subasta ha sido por el balonmano.

El pasado viernes se anunció el acuerdo alcanzado entre PSOE y PP para el nombramiento de Luis Fernández como nuevo presidente de la Corporación RTVE. De confirmarse esta designación, el periodista se encontrará sobre su mesa con una excelente noticia para su cadena.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, TVE acaba de hacerse con los derechos televisivos del Campeonato Mundial de Balonmano que se celebrará el próximo año en Alemania. Para ello, los negociadores de Prado del Rey han tenido que acudir a una puja donde han estado presentes otras cadenas. Entre ellas, La Sexta.

Los datos recogidos por ECD apuntan a que el acuerdo de los directivos del Ente Público con la tenedora de los derechos audiovisuales, la productora Mediapro, se habría cerrado por una cifra cercana a los 500.000 euros.

Hay que tener en cuenta que el combinado español de balonmano, que lidera el innovador entrenador Juan Carlos Pastor, se proclamó campeona del Mundo en Túnez en febrero de 2005. Hasta ese día, España había subido al podio en cinco ocasiones. Se colgó el bronce olímpico en Atlanta 1996 y en Sydney 2000. Otro bronce en el Campeonato de Europa Croacia 2000 y dos platas también europeas, en España 1996 e Italia 1998.