Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Cuánto le van a costar a TVE sus próximos programas: Mediapro, El Terrat, Gestmusic y 3Koma se repartirán 17 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española prepara el estreno de nuevos programas, todos ellos contratados a productoras externas, como Mediapro, El Terrat o Gestmusic Endemol. El Confidencial Digital ha podido tener acceso al presupuesto definitivo de estos formatos.

Se trata de programas que se estrenarán en los próximos días o semanas y cuyo presupuesto ya ha sido aprobado por el Consejo de Administración de RTVE. En total, la cadena pública desembolsará casi 17 millones de euros en cuatro formatos:

-- ‘España al día’: TVE ha decidido adoptar este nombre para ‘España directo’. Hay que recordar que desde el pasado 2 de enero TVE se ha visto obligada a emitir una desconexión de ‘España directo’ sólo para la Comunidad de Madrid con el nombre de ‘España al día’.

Ahora, como decimos, La 1 estrenará su ‘España al día’ para todo el territorio nacional con la presentación de Pilar García y Mercedes Torres. El formato ha sido encargado a Mediapro. El presupuesto final de los 123 programas de 90 minutos de duración contratados es de 6.967.534 euros. La cadena pública pagará a la productora catalana un total de 4.961.820 € en concepto de producción y posproducción.

Además, TVE ha contratado a Mediapro 26 programas para emitir los domingos de una duración de 180 minutos. La factoría del grupo Imagina se embolsará 2.574.936 euros.

-- ‘Díselo bailando’. El próximo lunes 26 de mayo se emitirá en ‘prime time’ la primera entrega del nuevo programa conducido por Carlos Sobera. La productora 3Koma ha entregado ‘llave en mano’ los cuatro capítulos de noventa minutos de las que se compone el formato por un total de 1.346.000 €.

-- ‘Quiero bailar’. Gestmusic Endemol se embolsará 2.399.106 euros por ocho entregas de 120 minutos. El ‘talent-show’ presentado por Josep Lobató costará a TVE más de 3,3 millones de euros en total.

-- ‘Super dupla’. Las trece entregas de 90 minutos del concurso familiar presentado por Iñaki del Moral han costado 2.625.780,24 euros. La compañía encargada de producirlo ha sido Mediapro.

-- Galas de Eurovisión. Los dos programas especiales producidos por El Terrat que emite la cadena pública con motivo de la actuación de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Eurovisión han costado un total de 1,2 millones de euros.

A estas cifras hay que sumar que en los cinco primeros meses del año, los ingresos de TVE están por debajo del 30% de lo presupuestado. Fuentes de la Corporación consultadas por ECD explican que la preocupación entre algunos directivos de RTVE ante estos datos es evidente y manifiesta.