Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE decidió comprarle a Melchor Miralles y a El Mundo TV los 5 minutos “de cayuco” que desechó Telecinco y Antena 3

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Televisión Española emitió esta madrugada “El cayuco del infierno”, un reportaje protagonizado por un periodista que se infiltró entre inmigrantes de Sierra Leona para lograr imágenes sobre el viaje de un grupo de “sin papeles” a España. Telecinco y Antena 3 desecharon el material por insuficiente: sólo tenía cinco minutos de cayuco.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la productora que dirige Melchor Miralles intentó vender hace algunos meses a Telecinco y Antena 3 el relato de la historia vivida en primera persona por Fernando Quintela.   Este profesional se puso en contacto en Sierra Leona con dos jóvenes “sin papeles” que estaban dispuestos a viajar a España. Tras abonar 1.000 euros y vivir mil peripecias, apunto estuvo de perder la vida en el mar. Tras realizar una llamada de socorro fue rescatado por un equipo de salvamento.   La productora de Unedisa, El Mundo TV, preparó un reportaje sobre la odisea y llamó a la puerta de las dos cadenas privadas. Los directivos pidieron visionar “El cayuco del infierno”. Según han relatado algunos testigos, quedaron muy sorprendidos. “Debería titularse –dijeron- ‘Del infierno hasta el cayuco’, porque de los 50 minutos del programa, hay 45 de preparación y sólo 5 dentro de la embarcación”.   Los responsables de los canales pidieron explicaciones a El Mundo TV, para intentar dar un giro al documental antes de su emisión. La respuesta que recibieron, confirman a ECD las mismas fuentes, fue que el material de la cámara que llevaba Fernando Quintela se perdió prácticamente entero, quedó inservible. El argumento –muy comprensible- no convenció a las privadas que decidieron desechar el material.   Según ha sabido ECD, además de TVE se habrían interesado por el reportaje de Miralles dos cadenas autonómicas, Canal Nou y Telemadrid.

·Publicidad·
·Publicidad·