Sábado 25/06/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Es uno de los formatos de más éxito de la cadena

TVE exporta ‘El Ministerio del Tiempo’ a Estados Unidos y Portugal

También está negociando la adaptación de la serie en Alemania, Italia, Francia, Latinoamérica y China

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La 1 de TVE acaba de estrenar la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’, una de las series de ficción de más éxito de los últimos años en la televisión pública. El ente que preside José Antonio Sánchez está negociando para exportar este formato a otros países. Estados Unidos y Portugal serán los primeros en adaptarla.

Elenco de personajes de ‘El Ministerio del Tiempo’. Elenco de personajes de ‘El Ministerio del Tiempo’.

1.356.000 espectadores siguieron el lunes pasado el estreno de la segunda temporada de ‘El Ministerio del Tiempo’ en TVE. La serie, que mezcla historia y ciencia ficción, mantiene los buenos datos de audiencia que cosechó en su primera edición.

Los viajes en el tiempo de Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Cayetana Guillén Cuervo, entre otros, no sólo han cautivado al público español. Son varias las productoras extranjeras que se han interesado en el formato que produce Onza Partners.

El Confidencial Digital ha podido saber que la productora de ‘El Ministerio del Tiempo’ va a exportar la serie fuera de España, que pronto se podría empezar a ver en otros países.

Onza Partners ha llegado ya a un acuerdo con productoras de Estados Unidos y Portugal para adaptarla al contexto histórico de estos dos países. La compañía norteamericana Ching Gong, y Veralia, autora de programas como ‘Conexión Samanta’ y ‘21 días’, serán las encargadas de crear su propio ‘Ministerio del Tiempo’ para cadenas de televisión de estos dos países.

Contactos con Alemania, Italia, Francia, China...

Pero la serie que protagoniza Rodolfo Sancho interesa en más países. Fuentes consultadas porECD aseguran que Onza Partners está negociando con otras productoras: factorías de Alemania, Italia, Francia e incluso de China han mostrado su interés por importar a estos mercados el formato de TVE.

Además, Room Service, agencia de contenidos latinoamericana, se ha reunido recientemente con la productora española y prepara ya el salto de la serie al otro lado del charco.

En apenas un año de existencia, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha sido reconocida recientemente como la mejor serie española, al recibir el Premio Ondas en 2015.

·Publicidad·
·Publicidad·