Jordi García Candau ha fichado a Juan Menor, ex director de TVE y descubridor de ‘OT’, para Castilla La Mancha TV como su ‘mano derecha’

Jordi García Candau continúa reforzando el equipo directivo de la televisión pública de Castilla La Mancha. El director general acaba de incorporar a Juan Menor, el que fuera máximo responsable de TVE, que se incorpora a la cadena como adjunto a la dirección.

El cargo concreto que desempeña Juan Menor es el de director de Programación de Castilla La Mancha TV. Pero según ha podido confirmar El Confidencial Digital, García Candau ha querido fichar a Menor para que sea uno de sus hombres de confianza en la cadena pública. De hecho, aunque no aparezca reflejado en el staff directivo, Menor tendrá responsabilidades de director adjunto.

Fuentes de la cadena han explicado a ECD que, aunque el fichaje no se haya hecho oficial, Juan Menor se incorporó a Castilla La Mancha TV a mediados del pasado mes de marzo.

Hay que recordar que, desde que abandonó la dirección de TVE en 2004, Juan Menor ya había manifestado en varias ocasiones su intención de regresar a la ‘primera línea’. Hasta su reciente incorporación a la televisión pública de Castilla La Mancha, sólo había participado en proyectos de escasa entidadamplíe aquí más detalles.

Juan Menor fue uno de los descubridores de ‘Operación Triunfo’, el formato de Gestmusic que comenzó a emitirse en TVE y revolucionó las noches de la cadena. Otros proyectos destacados que puso en marcha, que lograron notables índices de audiencia, fueron ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘Ana y los siete’.

Menor es, además, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, donde ejerce como Titular Interino a Tiempo Completo del Departamento de Ciencias de la Comunicación I. Imparte las materias de ‘Estructura del sistema audiovisual’ y ‘Gestión de soportes digitales’ en la licenciatura de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

El fichaje de Menor es la segunda incorporación ‘de renombre’ que realiza Jordi García Candau en los últimos meses. Tal y como se avanzó en exclusiva en estas páginas –véalo aquí- ((LINK 2)), Gloria Saló, ex jefa de Nuevos Proyectos de Telecinco –cadena en la que permaneció dieciocho años- fichó en enero como nueva subdirectora de Programas de la televisión autonómica castellano manchega.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato