Viernes 09/12/2016. Actualizado 11:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

TVE ha tenido el “enemigo en casa” en la gestión de su concurso de las tardes: los programadores habían aconsejado La 2

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El enemigo en casa”, el formato que Carmen Caffarel y Estremera acaban de trasladar a la segunda cadena de TVE tras cosechar unos bajos índices de audiencia, hace honor a su nombre. Según ha sabido El Confidencial Digital, los programadores de Prado del Rey dejaron claro, antes de que comenzara su emisión en La Primera, que el programa debía ir en La 2 por su baja calidad.

“El enemigo en casa”, el formato que Carmen Caffarel y Estremera acaban de trasladar a la segunda cadena de TVE tras cosechar unos bajos índices de audiencia, hace honor a su nombre. Según ha sabido El Confidencial Digital, los programadores de Prado del Rey dejaron claro, antes de que comenzara su emisión en La Primera, que el programa debía ir en La 2 por su baja calidad.

 

Y es que la adaptación española de “El enemigo en casa”, un exitoso programa de la BBC londinense, no convenció a casi nadie tras el rodaje de los primeros pilotos. Existen muchas quejas en el Ente Público al trabajo realizado por Atomis Media, la productora fundada en 2003 por Sergi Schaaff e Isabel Raventós, ex directiva de Gestmusic.

 

De hecho, fuentes de Televisión Española aseguran a ECD que el formato presentado por Daniel Domenjó ha visto la luz únicamente por dos motivos: en uno de los test realizados para comprobar su aceptación, pareció gustar “un poco” a las amas de casa; y, en segundo lugar, gracias al empeño de algunos directivos de Prado del Rey.

 

Como decimos, los programadores de la casa explicaron que, dada la escasa “pegada” del producto, lo más conveniente era destinarlo directamente a La 2. Sin embargo, de la dirección llegó la orden de incluirlo en las tardes de La Primera, buscando rentabilizar la inversión realizada. El presupuesto del concurso es más propio, efectivamente, de un programa de primer canal que del segundo.

 

Tras sus escasos resultados de audiencia, TVE informó la pasada semana el cambio a La 2 del programa desde este lunes, con una nota que decía: “Con este cambio se intenta afianzar y dar tiempo a un programa que, pese a no haber logrado hasta ahora un respaldo espectacular por parte del público, con más rodaje puede lograr mejores resultados en el futuro”.