Lunes 25/09/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Ya han estado grabando en Kenia

TVE prepara un programa de españoles solidarios por el mundo

Constará de ocho o diez capítulos documentales y se emitirá en septiembre. El formato se llamará ‘Héroes’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las cámaras de un nuevo programa de TVE han llegado a Kenia. La cadena pública está grabando una serie de reportajes en los que mostrará la labor humanitaria que desempeñan los cooperantes españoles en países subdesarrollados.

Sede de TVE.

Uno de los enfoques que predominan en la cadena pública es el tratamiento de temas sociales que tienen menos espacio en televisiones privadas. También elabora contenidos de promoción cultural y social de España tanto para los espectadores de nuestro país como para el extranjero a través del Canal Internacional.

El Confidencial Digital ha podido saber que TVE está preparando un nuevo espacio para su parrilla que mostrará a españoles por distintos lugares del mundo. Sin embargo, no será un ‘Españoles por el mundo’: los protagonistas no enseñarán los aspectos culturales de las ciudades a las que han emigrado por cuestiones de trabajo o relaciones personales.

El programa que está preparando Televisión Española tendrá como objetivo difundir la labor solidaria y humanitaria que desarrollan cooperantes y otros españoles que trabajan en países en vías de desarrollo o subdesarrollados.

Según ha podido saber ECD, el formato llevará el nombre de ‘Héroes’. Está previsto que TVE lo estrene en el mes de septiembre, y por el momento se ha fijado que incluye unas ocho o diez entregas: todas ellas, centradas en mostrar a los espectadores el trabajo poco conocido de muchos españoles que colaboran en proyectos solidarios y asistenciales fuera de nuestro país.

Ya han grabado en Kenia

El equipo de producción de ‘Héroes’ ya se encuentra en fase de rodaje de algunos de los reportajes que empezará a emitir en septiembre. Uno de los capítulos de este programa estará dedicado a los españoles que cooperan en Kenia.

Las cámaras del nuevo espacio de TVE llegaron la semana pasada al país del este de África, donde han seguido el día a día de la ONG ‘Más por ellos’ y han visitado los proyectos que están realizando en la ciudad de Kibera. Esta semana han viajado a Tala, donde esta organización tiene una casa de acogida.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·