Vía libre en Tele 5 para dejar en mal lugar al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, con críticas y sátiras

La veda la abrió “Pecado Original” hace ya algunas semanas. Ahora se acaba de sumar “Caiga quien caiga”, bastante moderado en sus críticas al Gobierno hasta su segunda edición. ECD ha podido constatar la existencia de consignas internas en Tele 5 dirigidas a dejar en mal lugar al actual ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La veda la abrió “Pecado Original” hace ya algunas semanas. Ahora se acaba de sumar “Caiga quien caiga”, bastante moderado en sus críticas al Gobierno hasta su segunda edición. ECD ha podido constatar la existencia de consignas internas en Tele 5 dirigidas a dejar en mal lugar al actual ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. “Pecado original” se presenta como el programa más diabólico de la televisión. Desde hace una temporada viene dedicando bromas y sarcasmos a unos y a otros. Su objetivo: perseguir a los famosos día y noche para servir a la audiencia en bandeja de plata los mejores reportajes de la crónica rosa y, además, mostrar la cara más divertida de la televisión. La fórmula, que parece ya agotada y no ha sido sustituida únicamente por la falta de una alternativa de calidad, ha explotado últimamente la figura de Miguel Ángel Moratinos. Primero, se hicieron eco del presunto “espionaje” en el Reino Unido a José María Aznar. Hace unos días le tocó el turno a la declaración del diplomático español sobre el asalto al Consulado de nuestro país en Berna, cuando anunció su feliz conclusión horas antes de que la Policía suiza diera por culminada la operación. “La bocaza de Moratinos” fue una de las mordaces expresiones utilizadas contra el titular de Exteriores. Ahora, quien se suma a la sátira política contra el ministro es “Caiga quien caiga”, que en su última entrega recogió hasta dos menciones explícitas a las “torpezas” del político socialista. Según ha sabido ECD, todo parece obedecer a una serie de consignas internas dirigidas a dejar en mal lugar al ministro, una “guerra declarada” que se traduce en indicaciones concretas en este sentido. Existe cierto interés entre los trabajadores por conocer quién está detrás de esas instrucciones. Por lo pronto, en el sector televisivo aunque hay quien recuerda las excelentes relaciones de Manuel Villanueva, director general de contenidos de Tele 5, y Pedro Revaldería, responsable de programas de la cadena de Fuencarral, con el secretario de organización del PSOE, José Blanco.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato