Jueves 29/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tele 5 negocia con la Junta de Castilla La Mancha la retransmisión de las campanadas de fin de año desde un pueblo cervantino

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras introducir la Constitución Europea en “Gran Hermano” y la lectura del Quijote en el mismo reality, Paolo Vasile pretende retransmitir las doce campanadas desde un pueblo castellano y ha abierto las negociaciones. El objetivo es impulsar el IV Centenario del Quijote pero en las poblaciones hay dudas sobre si usará el “falso directo”.

Tras introducir la Constitución Europea en “Gran Hermano” y la lectura del Quijote en el mismo reality, Paolo Vasile pretende retransmitir las doce campanadas desde un pueblo castellano y ha abierto las negociaciones. El objetivo es impulsar el IV Centenario del Quijote pero en las poblaciones hay dudas sobre si usará el “falso directo”. Tele 5 vuelve a apostar por dar un decidido impulso a las campañas del Gobierno de Rodríguez Zapatero a través de su cadena. La introducción de la Constitución Europea en Guadalix de la Sierra, la casa donde se está celebrando el reality de Gran Hermano, pretende acercar a los ciudadanos la Carta Magna cuya aprobación debe ser ratificada el próximo mes de febrero por todos los españoles en unos comicios. Al poco tiempo, también entró en GH “El Quijote de la Mancha” y así, desde hace unos días, los habitantes de la casa leen textos de la obra de Cervantes, como un modo de ir “caldeando” el IV Centenario del Quijote. Según ha sabido ECD en fuentes cercanas a la Junta de Castilla La Mancha, Paolo Vasile negocia en estos momentos la retransmisión de las campanadas de la noche del próximo 31 de diciembre con dos pueblos manchegos: Campo de Criptana y Consuegra. De momento, el segundo parece tener más opciones de albergar el evento. El gran interrogante que preocupa, y mucho, a los dirigentes municipales de estas dos poblaciones es cómo tendrá lugar la retransmisión. Algunos concejales ya han oído hablar de la posibilidad de grabar, días antes, un “falso directo” con las campanadas nocturnas, que serían insertadas el 31 de diciembre asegurando una perfecta realización, al margen de imprevistas inclemencias climatológicas. No obstante, tanto a la Junta de Castilla La Mancha como a los Ayuntamientos afectados les asusta el precedente de la Nochevieja de hace dos años, cuando Tele 5 decidió trasladar sus cámaras a la localidad gallega de Muxía, una de las más afectadas por la catástrofe del Prestige, y emitió “en diferido” las doce campanadas, con imágenes grabadas el día anterior.