Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco renueva “Allá tú” y logra justificar así el sueldo anual de su “estrella” Jesús Vázquez: un millón de euros al año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco ha renovado el concurso diario “Allá tú” hasta el próximo mes de julio. La operación le resuelve a la cadena de Fuencarral un engorroso problema: la amortización del caché de su presentador “estrella”, Jesús Vázquez.

Telecincoha renovado el concurso diario “Allá tú” hasta el próximo mes de julio. La operación le resuelve a la cadena de Fuencarral un engorroso problema: la amortización del caché de su presentador “estrella”, Jesús Vázquez. Paolo Vasiley Alberto Carullo tenían claro que no podían prescindir de su “hombre de moda”. Jesús Vázquez se sitúa en estos momentos entre el puñado de rostros televisivos con mejor imagen y acogida. Su papel en la última edición de “Operación Triunfo”, sustituyendo a Carlos Lozano, ha sido clave y ha logrado relanzar su figura. El problema con el que se encontraban los directivos de la cadena de Fuencarral es que su sueldo actual, que según fuentes de la cadena ronda el millón de euros al año, no se puede justificar tan sólo con los 26 “prime time” en los que podría intervenir Jesús Vázquez al cabo de 12 meses. Se trataría de precios desorbitados, absolutamente fuera de mercado. La manera de solucionar el problema, explican desde Telecinco, se llama “Allá tú”. El concurso de Gestmusic experimentó un bajón de audiencia en las semanas pasadas que hizo temer por su continuidad. Ahora, la decisión de renovarlo permite, entre otras cosas, abonarle al presentador “estrella” unos 400.000 euros al año, exclusivamente por este cometido. La explicación que ofrece la productora de Endemol al errático comportamiento del programa es que se ha tratado de una caída circunstancial, achacable tan sólo a la bajada general de la tarde de Telecinco (“Aquí hay tomate”, “A tu lado”…). Telecinco se ha resentido, efectivamente, de la inversión de tendencia experimentada por Antena 3 TV, que el pasado año se encontraba anclada en esta franja en un 14% de share y este año supera muchos días el 23%. Los creadores de “Allá tú” preparan además una batería de medidas para relanzar el espacio. Se hará un especial de Navidad, en “prime time”, con dos premios de un millón de euros. Y en enero hay previstos también varios cambios, dirigidos todos a remozar el formato y darle un empujón en el nuevo horario que se le ha asignado, las ocho de la tarde.

·Publicidad·
·Publicidad·