Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mantienen el pulso contra el Gobierno

Telecinco y Antena 3 encargan a una consultora que valore los daños por el cierre de sus canales TDT

Exigirán al Estado una indemnización por las pérdidas derivadas de la ruptura de contratos firmados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las televisiones ya se mueven para pasar a la acción por el inminente cierre de nueve canales de TDT. Los dos grandes operadores han unido sus fuerzas y están buscando a una consultora que evalúe los daños que han sufrido por la sentencia del Tribunal Supremo.

Imagen corporativa de Atresmedia y Mediaset. Imagen corporativa de Atresmedia y Mediaset.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cúpula de Mediaset y de Atresmedia ha decidido conformar un frente común para exigir daños y perjuicios al Estado por el cierre de cinco de sus canales de televisión que se producirá este martes.

Los máximos directivos de ambos grupos han acordado encargar a una compañía independiente una auditoría para que evalúe cuánto dinero han invertido Mediaset y Atresmedia en las cadenas que están obligadas a cerrar.

Esta consultora hará un balance contable del coste de programas, series, concursos, reposiciones y demás formatos emitidos en laSexta 3, Nitro, Xplora, La Siete y La Nueve.

El siguiente paso que darán Atresmedia y Mediaset es presentar una demanda multimillonaria contra el Estado exigiendo daños y perjuicios por una decisión que les provoca un serio daño empresarial. Hay contratos firmados que no se cumplirán.

Lo que las televisiones privadas argumentarán en esta demanda es que un Gobierno (el de Zapatero) les concedió unos canales y que ahora no les puede quitar después de la inversión, puestos de trabajo creados, gestión de marcas y demás decisiones que han tomado en los últimos años.

Las fuentes consultadas por ECD explican que esta auditoría será independiente y evaluará a ambos grupos de manera equitativa.