Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Guerra de directivos en Telecinco. Chema Bautista acusa a Alberto Carullo de todos los ‘males’ del canal: dejó escapar ‘House’, trato exquisito a Magnolia TV

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Quienes lo viven de cerca aseguran que se trata de una auténtica ‘guerra sin cuartel’, desatada desde hace algunos meses. El consejero delegado de Telecinco ante las productoras de confianza y director general de desarrollo de Atlas, Chema Bautista, parece haber emprendido una campaña soterrada cuyo objetivo principal es desacreditar al director de Antena, Alberto Carullo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital entre destacados directivos de la cadena, Chema Bautista lleva algunos meses difundiendo discretamente por la compañía algunos juicios de valor que dejan en mal lugar a Alberto Carullo. Todo parece indicar que la intención última de esta maniobra es ganar crédito ante el jefe de ambos, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.

Atendiendo a esos comentarios, Alberto Carullo habría perdido el favor del máximo responsable de la casa, el consejero delegado Paolo Vasile. Sabido es que se trata, efectivamente, de una persona que goza de toda la confianza de Vasile. Ahora, Bautista estaría haciendo correr la especie de que “las cosas han cambiado y Carullo está ahora en entredicho”.

Estos son –según los testimonios recogidos por ECD- los principales argumentos que Chema Bautista está haciendo circular entre sus compañeros de la zona noble de la cadena de Fuencarral para avalar esta tesis:

-- El director de Antena es el responsable de que ‘House’, la serie de éxito que emite en estos momentos Cuatro con excelentes resultados de audiencia, se le haya escapado de las manos a Telecinco. Se da el caso de que, efectivamente, los episodios del doctor House estuvieron sobre la mesa de algunos directivos de la cadena, que la desecharon y no apostaron por ella.

-- Se culpa también a Carullo del errático comienzo de ‘La que se avecina’, la serie de José Luis Moreno que debía suponer para Telecinco otro éxito de dimensiones similares al ‘Aquí no hay quien viva’ que emitía Antena 3 TV. Sin embargo, los inicios de esta serie no han pasado de modestos, sobre todo en comparación con su predecesora ‘Aída’. Este trabajo ha dependido directamente del director de Antena.

-- A Alberto Carullo se le recrimina, además, un cierto trato de favor hacia la productora italiana Magnolia TV. Se recuerda por ejemplo el fracaso de una apuesta reciente, ‘El desafío bajo cero’, un concurso de patinaje sobre hielo presentado por Manel Fuentes que fue un sonoro batacazo del canal. La versión que está circulando entre los máximos responsables de la cadena es que Carullo ha tenido todo que ver también en ese ‘fiasco’.

-- Por último, Chema Bautista está comentando mucho que el actual director de Antena “es excesivamente blando negociando con las productoras”. Advierte que los directivos de las factorías “se lo comen” y le arrancan muchos beneficios que, al final, son perjuicios para Telecinco. El caso emblemático que pone Bautista es lo que ha sucedido con ‘Supervivientes’. Magnolia TV, responsable del reality, parece haber logrado efectivamente unas condiciones muy ventajosas para ellos… por culpa de Carullo.

·Publicidad·
·Publicidad·