Telecinco despide a Esther García y Lucía Muñiz, dos históricos directivos de Recursos Humanos, un día después de anunciar una caída del 64% en sus beneficios

Este jueves, Telecinco informó en una nota a la CNMV que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 29,26 millones de euros, es decir, un 64,1% menos que el mismo periodo de 2008 (81,48 millones de euros). Ahora se ha sabido que dos históricos directivos abandonan la cadena.

Se vuelve a cumplir la ‘maldición’: los viernes, como día fatídico en la televisión de Fuencarral (amplíe aquí más detalles), en el que los profesionales de la casa son informados sobre las salidas de la compañía. Hoy se ha sabido, concretamente, que dos responsables del área de Personal de Telecinco abandonan la compañía.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se trata de Esther García y de Lucía Muñiz, la subdirectora de Recursos Humanos y otra directiva del mismo departamento. Hay más salidas, que se irán conociendo durante esta misma jornada.

La noticia ha llamado mucho la atención a nivel interno porque, sobre todo en el caso de Esther García, se trata de una persona muy cercana al máximo responsable de esta división, Luis Expósito. De ahí que, en estos momentos, en la cadena se manejen dos explicaciones: o se trata de una baja incentivada o Expósito ha sido obligado por Paolo Vasile a prescindir de alguno de sus sueldos más altos del departamento.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato