Telecinco estudia utilizar de nuevo a “Los Serrano” para ‘contraprogramar’ a Antena 3 y reflotar “MIR”: Videomedia no llega con “Hospital Central”

Hay preocupación en la cadena que dirige Paolo Vasile por la dinámica en la que ha entrado “MIR”, la última apuesta de ficción de Telecinco. Para aumentar la audiencia de este estreno, los directivos estudian utilizar a “Los Serrano”, dado que la opción de aprovechar los nuevos capítulos de “Hospital Central” no es factible.

La serie de Telecinco sobre médicos residentes “MIR” ha cosechado unos modestísimos índices de audiencia en sus inicios. El día de su estreno obtuvo un preocupante share medio del 16,7% y 3.099.000 personas Este miércoles, el director de Antena, Alberto Carullo, diseñó una estrategia dirigida a relanzar su nueva apuesta: alargó la emisión de la consolidada ‘Camera café’, lo que permitió que el segundo capítulo de “MIR” anotara un 18,6%, tras conseguir 3.109.000 de 69seguidores.

Sin embargo, siguen siendo cifras que no convencen en la cadena de Fuencarral, habida cuenta de que la tendencia de los estrenos suele ser a la baja. De ahí que se hayan puesto ya sobre la mesa varias alternativas para resolver la situación antes de dar por fracaso el proyecto.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, Telecinco está barajando seriamente utilizar la veterana serie “Los Serrano” para reflotar “MIR” y, de paso, ‘contraprogramar’ a “Los hombres de Paco” que emite a mitad de semana con éxito Antena 3 TV. Se estudia cambiar a los martes el día de emisión de la serie médica y situarla en un ‘prime time’ mucho menos complicado que el de los miércoles. “Los Serrano” pasarían a competir ese día directamente con “Los hombres de Paco”: otra guerra de Globomedia contra Globomedia, productora de ambos formatos.

De confirmarse esta jugada, “Los Serrano” se ratificaría como la serie más utilizada por Paolo Vasile y Alberto Carullo para hacer daño a su más directa competencia. Esta solución, que enfadará con toda probabilidad a la factoría del Grupo Árbol, que sólo tendría cosas que perder en esta jugada, es un recurso de emergencia, según confirman a ECD desde la cadena

El primer remedio que barajó Telecinco fue emparejar la misma noche un capítulo de la nueva temporada de “Hospital Central” –serie con una gran aceptación entre la audiencia- y un capítulo de “MIR”. Los aficionados a las series televisivas de temática médica podrían ir descubriendo el estreno y engancharse a la nueva oferta.

Sin embargo, la cadena de Fuencarral se ha encontrado con un problema de ‘timing’, por haber programado mal la producción. Videomedia, la productora responsable de producir estos dos formatos, no puede sacar adelante a la vez, por falta de recursos, los capítulos de las dos series: empezaron a grabar los nuevos episodios de “Hospital Central” hace sólo cuatro días.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato