Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La oferta inicial de Telecinco a Piqueras sólo incluía la 2ª edición de los Informativos: la caída de Valentín amplió sus competencias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La incorporación de Pedro Piqueras a Telecinco no conllevaba, en un principio, el cese de Juan Pedro Valentín como director general de los informativos de la cadena. La oferta inicial sólo incluía la edición y presentación del informativo de las 21:00 horas.

La incorporación de Pedro Piqueras a Telecinco no conllevaba, en un principio, el cese de Juan Pedro Valentín como director general de los informativos de la cadena. La oferta inicial sólo incluía la edición y presentación del informativo de las 21:00 horas. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el primer acercamiento de Telecinco al ex director de Radio Nacional tuvo lugar hace poco más de diez días. No fue una aproximación directa, sino que la cadena de Fuencarral utilizó como intermediario a un productor que tenía como misión testar la posibilidad de que Piqueras se incorporara a Telecinco. Una vez constatada su buena disposición, comenzaron las negociaciones. Los términos de la propuesta inicial —explican desde el entorno del periodista- sólo incluían la edición y presentación del informativo de “prime time”, no la dirección general. Las negociaciones fueron breves y pronto se llegó a un primer acuerdo. Posteriormente —según las mismas fuentes-, sí que se le ofreció a Piqueras la dirección general de los informativos. Contemporáneamente, Juan Pablo Valentín anunciaba su cese y su decisión de no aceptar otras ofertas de la cadena. En otro orden de cosas, hay que decir que tras la decisión de Piqueras de abandonar la dirección de RNE, recibió una oferta para que se hiciera cargo de un programa de fin de semana en Onda Cero. Esta opción no fue de su agrado pues, tras dirigir una cadena, pasar a un formato “menor” parecía un paso atrás profesional. Por otro lado, Antena 3 , el medio que había abandonado en excedencia para hacerse cargo de la emisora del Ente público, no tenía hueco en su plantilla de informativos . En su reciente presentación oficial ante la prensa, Piqueras manifestó sentirse “dolido” ante lo que está pasando: a su juicio, se le están atribuyendo estos últimos días un elevado número de ofertas que estaría haciendo a profesionales de Antena 3 para llevárselos a Telecinco. Pedro Piqueras cree que “todo se ha dramatizado excesivamente”. Eso sí, reconoció haber hecho una propuesta a una persona a la que considera un excelente profesional.

·Publicidad·
·Publicidad·