Martes 17/10/2017. Actualizado 12:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco ha ofrecido a TVE la emisión de una parte del Mundial de fútbol, a cambio de cine y dinero para recuperar los 70 millones de inversión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de Mediaset siguen jugando a varias bandas para intentar aliviar las cuentas de la nueva sociedad que nacerá de la fusión entre Telecinco y Cuatro, lastradas para empezar por la enorme inversión que suponen los derechos del Mundial de Sudáfrica. Ha habido contacto con TVE para intentar un acuerdo.

Este lunes, Sogecable ha anunciado la subasta de dos paquetes de partidos del Mundial de fútbol que se celebrará en Sudáfrica el próximo mes de junio.

Como ya adelantó El Confidencial Digital el pasado 10 de febrero (véalo aquí), Telecinco quiere emitir el primer grupo de partidos, que incluye los más atractivos: el inaugural, los tres encuentros de España en la fase previa, un partido de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final. Todo esto con el combinado nacional en liza, que aspira –por primera vez con ciertas garantías- a ganar el campeonato.

La comercialización publicitaria de esos encuentros se quiere hacer conjuntamente a través de la nueva sociedad que van a formar Telecinco y Cuatro, que tendrá una gran fuerza de negociación ante las centrales de compra por el interés del evento y los niveles de audiencia que se van a alcanzar.

¿Y qué pretende Sogecable con el segundo paquete integrado por 16 partidos (11 de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal)? Las mismas fuentes confirman a este confidencial que una de las opciones que baraja Telecinco es vendérselo a TVE.

Este movimiento ofrece un atractivo especial para Mediaset, que ha mantenido contactos extra oficiales con la Corporación para proponer la operación. La cadena de Fuencarral obtendría algo que le hace mucha falta: derechos sobre estrenos cinematográficos en televisión. Este sería uno de los requerimientos a TVE para cederle el fútbol.

Paolo Vasile lleva años dando la espalda a las pujas organizadas por las grandes cinematográficas internacionales. A su juicio del consejero delegado, la rentabilidad de los derechos del cine era una quimera por los precios que suele manejar la industria de Hollywood.

Sin embargo, el nuevo escenario televisivo parece aconsejar ahora dotarse de un buen catálogo de películas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·