“No trabajarás para Telecinco mientras yo esté aquí”. Vasile canceló una serie de Notro TV en venganza por el ‘robo’ de actores por parte de Antena 3

El consejero delegado de Telecinco no se anda por las ramas, cuando se trata de responder a las ofensivas de la competencia. Paolo Vasile le comunicó al presidente de Vértice que cancelaba un proyecto en marcha con Notro TV al poco de conocer que Antena 3 TV le había ‘robado’ dos actores.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital en el entorno más cercano a Vasile, el máximo ejecutivo de Telecinco no suele dejar pasar sin hacerse escuchar los movimientos hostiles de sus rivales. Prefiere reaccionar con virulencia, también para marcar el terreno y dejar claro que los ataques no le saldrán gratis a nadie.

En este contexto hay que entender lo sucedido hace unos meses, cuando Antena 3 TV confirmó que acababa de arrebatarle a José Luis Moreno dos de los actores que trabajaban en una de las series estrella de Telecinco: ‘Escenas de Matrimonio’. Maurizio Carlotti completó el golpe incluyendo a la pareja en uno de sus formatos en alza: ‘La familia Mata’, que produce Notro TV.

A los pocos días, José María Irisarri recibió una llamada de Paolo Vasile, en su condición de presidente ejecutivo de Vértice 360, la filial de Medios de Avanzit y dueña de la productora Notro. Vasile fue directo al grano:

-- ¿Se puede saber cómo has permitido este movimiento? Que sepas que no trabajarás para Telecinco mientras yo esté aquí, fue la dura sentencia final que escuchó.

De poco sirvieron las explicaciones del ex socio director de Globomedia, advirtiéndole de que él no había tenido nada que ver en la maniobra y recordándole que todo había sido obra de los directivos de Antena 3. La respuesta fue igualmente tajante:

-- Tenías que haberte opuesto y no haber admitido a esos dos.

Desde la zona noble de Telecinco confirman a ECD que esta conversación tuvo una segunda parte, pues Irisarri intentó a la desesperada salvar la situación concertando una entrevista personal con Vasile en la sede de Fuencarral, amparándose en el aprecio y el respeto personal que parecen tenerse ambos.

Irisarri aprovechó para recordarle que él había gestionado, de forma ‘ordenada’, la incorporación de los nuevos fichajes: había retrasado ese paso hasta la Navidad, saltándose tres o cuatro capítulos de la serie. Aludió, además, a lo avanzado de las negociaciones entre Telecinco y Notro TV en dos grandes proyectos de ficción. Una de las series estaba apalabrada y a falta de comenzar los trabajos de pre-producción.

Todos los esfuerzos fueron inútiles. Paolo Vasile se mostró inflexible.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato