Jueves 17/04/2014. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

Medios

Luján Argüelles ha hecho un piloto

La radio de Telecinco comienza sus emisiones en pruebas a través de Internet

Ofrecerá sus programas ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’, ‘Sálvame’…

La radio de Mediaset está a punto de hacerse una realidad. El proyecto personal de Paolo Vasile ha comenzado ya sus emisiones en pruebas. Su objetivo no es competir con la Cadena SER, la COPE u Onda Cero.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset.

En este momento, la dirección de Mediaset se encuentra estudiando qué tipo de programación emitirá a través de este nuevo proyecto. Será “la radio de la televisión”, como conocen al proyecto en el grupo de capital principalmente italiano.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hace unos días se emitió, a nivel de pruebas, un formato con Luján Argüelles. La periodista, que viene de la radio, capiteneó un espacio experimental sobre ‘Quién quiere casarse con mi madre’.

El objetivo de Mediaset es emitir a través de esta radio una continuación de los programas con más eco en las redes sociales: ‘Sálvame’, ‘Quién quiere casarse con mi hijo’, ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y demás. La cúpula del grupo considera que estos formatos pueden tener una continuidad a través de estas emisiones radiofónicas.

En definitiva, esta radio, que se emitirá exclusivamente por Internet, va destinada a aquellos espectadores que ven el programa y lo comentan en las redes sociales. Algunos consideran que los formatos que se difunden en Telecinco o Cuatro se les quedan escasos. La radio, por tanto, viene a cubrir ese hueco que demandan.

Hay que recordar que el Grupo Atresmedia discutió al más alto nivel la creación de una radio de izquierdas, laSexta Radio, con Ana Pastor entre sus estrellas. Esta vez sí que se trataba de un proyecto a través de las ondas para competir especialmente con la Cadena SER. No obstante, a día de hoy este plan se encuentra congelado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·