Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telecinco inicia una campaña para encubrir su oferta de ‘corazón duro’ tras constatar que está captando audiencia de Antena 3 y TVE

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La operación se está llevando a cabo de forma discreta. Sin embargo, directivos de Telecinco reconocen en privado que el canal está tratando de incorporar formatos aparentemente más ‘blancos’, aptos ‘para todos los públicos’ y con mejor imagen, sin abandonar el corazón. El objetivo es adaptarse a un nuevo escenario.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la cadena de Fuencarral trabaja con el convencimiento de que su ‘target’ (perfil de audiencia) de toda la vida está cambiando. De ahí que se esté apostando por dar un giro a sus contenidos. Se están incorporando programas menos polémicos y dirigidos, más bien, a un público generalista.

Se trata también de una campaña de imagen muy bien orquestada y discreta, que pretende reducir la visibilidad de los programas de corazón más ‘duros’, que están siendo eliminados de las franjas horarias más problemáticas. Así, han desaparecido de la parrilla espacios como ‘A tu lado’, ‘Dolce Vita’ o ‘TNT’. En su lugar, han sido contratados otros formatos mucho más matizados, como ‘Está pasando’, ‘La Noria’ o ‘Clever’. Formatos menos polémicos, de ‘coaching’, con información de actualidad...

No se trata, como decimos, de suprimir del canal el tema rosa sino de dosificarlo de la forma adecuada. Espacios como ‘Aquí hay Tomate’, ‘Hormigas Blancas’, o la última edición de ‘Gran Hermano’ (una de las más duras que ha ofrecido la cadena), siguen otorgando a la televisión de Paolo Vasile unas excelentes cifras de audiencia.

De ahí que Ana Rosa Quintana por las mañanas o el formato de tarde ‘Esta pasando’ sigan incluyendo temática rosa (se habla de ‘Gran Hermano’ o de ‘famosos’ con regularidad) pero aderezándolo todo con un toque de actualidad y de cercanía a la noticia. Todo ello, bien empaquetado y vendido de cara a la galería, para que el público tome buena nota de ello.

El objetivo de los directivos de Telecinco con esta operación es que la audiencia acabe por convencerse de que la cadena de Fuencarral apuesta ahora por una televisión de calidad.

La cúpula de Telecinco ha decidido dar este giro tras constatar un hecho de gran relevancia. Según ha sabido ECD, Vasile y su equipo de confianza manejan cifras que confirman que están robándole espectadores a Antena 3 y a TVE, y que parte de su audiencia tradicional está migrando poco a poco hacia La Sexta y Cuatro.