Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Se busca presentador

Telecinco resucita ‘Lo que necesitas es amor’ para el verano

El desembolso de la Eurocopa sólo ha dejado 200.000 euros para este formato de ‘prime-time’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Telecinco concluye la búsqueda de un ‘talk show’ para este verano. La cadena ha dado el visto bueno a un programa presentado por Zeppelin y que ya emitió Antena 3 en la década de los noventa: ‘Lo que necesitas es amor’. Por el camino ha descartado otros formatos como ‘Confianza a ciegas’.

Jesús Puente, presentador de 'Lo que necesitas es amor'. Jesús Puente, presentador de 'Lo que necesitas es amor'.

El pasado 18 de mayo, Mediaset anunció la adquisición de los derechos de emisión en abierto para la Eurocopa de Francia por algo más de 30 millones de euros. El grupo que dirige Paolo Vasile se impuso en la puja por emitir el campeonato en España frente a sus competidores.

Este importante desembolso, según ha podido saber El Confidencial Digital, ha dejado a Telecinco con un presupuesto menor para afrontar la búsqueda de formatos para el ‘prime time’ de este verano.

La opción descartada: ‘Confianza Ciega’

Fuente consultadas por ECD revelan que la compañía que dirige Paolo Vasile ha estudiado en las últimas semanas dos propuestas para ocupar esa franja de la programación. Ambas han sido presentadas por la productora Zeppelin TV.

Entre los formatos que han tenido sobre la mesa se encuentra ‘Confianza Ciega’. La mecánica de este programa, que ya se emitió en Antena 3 en el año 2001, consiste lo siguiente: se separa a los integrantes de tres parejas sentimentales en dos casas diferentes, casa azul para chicos y la amarilla para las chicas, donde son tentados por los encantos de “los seductores y seductoras” que les acompañan durante el reality. El objetivo: consolidar la relación sentimental que tenían.

Aunque al equipo de contenidos de Mediaset le gustaba la idea de recuperar este programa, desde los despachos de Fuencarral han terminado descartando el formato por su alto coste.

Zeppelin TV pedía por la producción del mismo 500.000 euros por programa, argumentando que el reality se graba en resorts y espacios de precio elevado. Además, las fuentes consultadas recuerdan que a Paolo Vasile no le agradan este tipo de formatos. Al consejero delegado no le gusta que se frivolice con el matrimonio.

Un formato de Antena 3 en los años 90

El plan B al que recurrió la productora fue resucitar en Telecinco un mítico formato también emitido en los años 90 por Antena 3: ‘Lo que necesitas es amor’, presentado por Isabel Gemio y después Jesús Puente.

Se trataba de una combinación de talk show y reality show, en el que se pretendía la unión o reconciliación de parejas. Personas anónimas, empeñadas en conseguir o recuperar el amor de una pareja se dirigían al programa, que, mediante una “Caravana del amor”, se ponía en contacto con la otra persona. Ésta era invitada al plató dónde se encontraba con su pretendiente.

Dese Mediaset, un portavoz oficial confirma que se está barajando la opción de incluir en el horario de ‘prime time’ este formato de búsqueda de parejas. En breve la dirección de Telecinco aprobará la parrilla para los meses de verano, y ahí se confirmará por qué programa apuesta para cubrir ese espacio de la programación.

Si le dan luz verde a ‘Lo que necesitas es amor’, el próximo paso será iniciar la búsqueda de presentador para el programa.

Además, desde Mediaset explican también que ‘Confianza Ciega’ han estado encima de la mesa como opción para este verano: de hecho, aunque no sea el programa elegido para esta temporada estival, no descartan incluirlo en la parril más adelante.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·