Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telefónica, Mediapro, Zeta y hasta una docena de factorías lanzan la TV autonómica de Asturias, con un 90% de producción externa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado viernes, 9 de junio, echó a andar la Televisión Pública de Asturias. La emisora autonómica del Principado ha puesto en marcha el canal en co-producción con Telefónica Servicios Audiovisuales, Mediapro, el Grupo Zeta, El Comercio, La Nueva España y La Voz de Asturias.

La emisora autonómica presenta, efectivamente, este original perfil de externalización, en el que hasta una docena de productoras se encargan de proveer los servicios a TPATelevisión del Principado de Asturias-.   Concretamente, los servicios informativos están coordinados por la propia televisión pública asturiana (que se ha hecho cargo de ocho corresponsalías en todo el territorio astur), y participadas por Telefónica Servicios Audiovisuales, TSA (que se encargará de la corresponsalía de Madrid) y Videoimagen (de la de Oviedo). Al frente de TPA Noticias está Juan José Guerenabarrena, ex director y diseñador de La Otra (2000-2005). Guerenabarrena fue el director de Contenidos y Antena del canal segundo canal autonómico de Telemadrid.   Mediapro y La Nueva España también participan en el Ente Autonómico. Para este fin han creado una nueva sociedad: Asturmedia, que se hace cargo de la información deportiva de la televisión pública asturiana.   La Voz de Asturias, por su parte, comercializará la publicidad de RTPA a través de Zeta Gestión de Medios. Otra empresa, Bitácora, producirá los bloques promocionales de cada programa y los cortes publicitarios de la propia cadena.   La productora asturiana Zebra-Proima gestionará diversos programas de la cadena, en colaboración con algunas factorías locales: Nobel, Ondas Video, Blaster, Videoforma y Flying Apple. Por último, Médula Producciones se encargará de la programación infantil de la tele asturiana.   La cadena autonómica de Asturias comenzó su emisión en pruebas el 21 de diciembre del pasado año. El pasado viernes día 9 arrancó su emisión regular, con tres horas y media de programación diaria. Según han reconocido los responsables de la cadena a El Confidencial Digital, en estos momentos 100 profesionales se encuentran trabajando directamente en la televisión y otros 300 están implicados en el canal de manera indirecta.