Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Los sindicatos de Telemadrid preparan una ‘pitada’ al próximo director de Antena, Ramón Pradera, y recelan de las producciones de José Velasco y Juan C. Pallarés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Suenan 'tambores de guerra' en Telemadrid ante el inminente nombramiento de Ramón Pradera como director de Antena. El nuevo directivo será recibido con una ‘pitada’ por parte de los sindicatos cuando se incorpore al cargo. Además, su relación profesional con los dueños de las productoras Zebra y Factoría Visual no convence a los trabajadores de la cadena pública madrileña.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, en Telemadrid ya se da por hecho el nombramiento de Ramón Pradera como nuevo director de Antena tras la vacante dejada por Javier Caballé. Su incorporación al cargo se espera que se produzca el próximo mes de enero.

Pradera, que trabaja actualmente en Telemadrid, no está bien considerado entre los sindicatos de la cadena que ya le preparan un recibimiento con ‘pitada’ incluida. “Su afición a la producción externa”, se afirma, mantiene indignados a los trabajadores que apuestan por formatos de la casa.

Además, el descontento de los sindicatos también tiene que ver con su relación profesional con José Velasco, dueño de Zebra Producciones. Según las mismas fuentes, todavía se recuerdan en Telemadrid algunos de sus formatos anteriores para la cadena que resultaron ser “un fracaso absoluto”, se afirma. Formatos de ficción como ‘Capital’, o de entretenimiento como ‘Hotel Palace’, son algunas de estas producciones sin éxito por los que apostaron en su día los responsables de la cadena. Así, desde los sindicatos se apunta que Velasco estaría cercano a producir de nuevo para Telemadrid con Zebra Producciones.

Por otro lado, los sindicatos están analizando al detalle todos los gastos económicos de la cadena. En esta línea, se ha descubierto que los responsables de la televisión pública madrileña han fichado a Juan Carlos Pallarés, dueño de la productora Factoría Visual, para la puesta en marcha de una gala especial en estas fechas navideñas. Fuentes del sindicato CGT aseguran que esta producción especial tendrá lugar el 4 de enero y tratará de la adopción de animales al estilo de los “maratones benéficos”, señalan.

Las ultimas decisiones de la cadena en cuanto a nombramientos y a la selección de producciones externas frente a las propias son dos cuestiones que están ahora mismo en boca de los trabajadores de Telemadrid. Los sindicatos advierten que habrá movilizaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·