Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La nueva directora general de Telemadrid ha estado vinculada a Ana Botella y al ex protector político de Aznar, Félix Pastor Ridruejo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Isabel Linares Liébana, que acaba de sustituir a Manuel Soriano como nueva directora general de Telemadrid, mantiene vínculos con algunos miembros del Partido Popular, como Ana Botella o Abel Matutes y hasta la vicepresidenta del Grupo Vips, Maite Arango.

La relación de Linares con el PP no es nueva. En 2001, la actual directora general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), formó parte como vocal de la Fundación Integra, cuya presidenta es Ana Botella.

Curiosamente el que fuera protector político de José María Aznar en sus orígenes, Félix Pastor Ridruejo, firmó como notario en el acto de inscripción de la mencionada Fundación. Ridruejo es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, fue presidente del PP de Soria, así como presidente del Comité Nacional de Conflictos y Disciplina del partido. Fue uno de los pocos miembros del PP que se opuso públicamente a la guerra de Irak.

El patronato de esta fundación tiene como vocales a otros conocidos como Abel Matutes, Maite Arango, David Álvarez Díez, Simón Pedro Barcelo, Javier Benjuema, Jorge Cosmen Menéndez, José María de Entrecanales, Ángel García Rodríguez, el fallecido Tomás Pascual Sanz, Mariano Puig Planas y Dolores Utrera Patuel.

Isabel Linares tiene un extenso y rico currículum. Nació en Oviedo, pero pronto viajó a Inglaterra donde cursó Primaria y Secundaria. Ya de regreso a España, obtuvo la licenciatura de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente amplió su formación en Londres, Bruselas, en el Wharton Business School (Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos) y asistió al Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE.

En cuanto al mensaje que ha transmitido en algunas intervenciones públicas, su discurso se ha centrado en conceptos como los siguientes: “capacidad de trabajo, sentido de la responsabilidad, organización y metodología, integridad, honestidad profesional y entusiasmo”.

·Publicidad·
·Publicidad·