Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Telemadrid rompe con Unidad Editorial y encarga la gestión de su publicidad a Multipark, participada por la cadena, Boomerang TV y Caja Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dirección general del Ente público madrileño ha decidido que Unidad Editorial no continúe comercializando sus espacios publicitarios. A partir de ahora, la gestión de la publicidad corresponde a Multipark, compañía participada por Telemadrid.

Multipark es la compañía que desde el pasado 1 de abril se encarga de gestionar toda la publicidad de Telemadrid, Onda Madrid, Telemadrid Sat., La Otra y la página web del Radio Televisión de Madrid. A partir de este mes de abril, la central responsable de toda la publicidad del Ente público madrileño se ubica en la madrileña calle de Sagasta (sede de Multipark).

Hay que recordar que Multipark es una compañía participada por la propia Telemadrid, Caja Madrid y la productora Boomerang TV. La factoría participada por Enrique Cerezo, que produce en la actualidad para la cadena pública madrileña el formato ‘Madrid superstar’ (5,6% de ‘share’ el pasado miércoles), entró en el accionariado de Multipark en 2006.

Hasta el pasado mes de marzo, la gestión de la publicidad de todos los medios del Ente madrileño correspondía a Novomedia, la central de medios de Unidad Editorial con una amplia experiencia en la gestión publicitaria y que trabaja para otras televisiones autonómicas como la balear o la aragonesa.

La filial de Unidad Editorial pierde así a uno de sus clientes más importantes. Novomedia, propiedad del antiguo Grupo Recoletos, ha gestionado desde hace varios años la publicidad de todos los medios de comunicación públicos de la Comunidad de Madrid. Ahora, como decimos, con la fusión, la compañía de Antonio Fernández-Galiano pierde este activo.

Las relaciones entre Telemadrid y Multipark vienen de lejos. En 1997 se creó esta compañía con la participación en su accionariado del Ente público madrileño (40%). Más tarde, algunos miembros del Consejo de Administración de Telemadrid ocuparon puestos directivos en esta factoría. Es el caso, por ejemplo, del ex director general de la cadena pública y futuro consejero delegado de Antena 3 TV, Silvio González.