Telemadrid quiere desplazar a Carlos Rapallo a ‘La Otra’, contratar a un director de Imagen y fichar a Fernando Gómez como responsable de Programas

Telemadrid planea cambios en su cúpula. La cadena pública parece haber decidido qué profesionales se ocuparán de la dirección de La Otra, puesto vacante desde la marcha de Yolanda Marugán a Televisión Española, y la dirección de Programas.

Oficialmente, la decisión todavía no es definitiva y el proceso de selección no ha terminado. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, Carlos Rapallo ha sido elegido por Telemadrid para dirigir La Otra, el segundo canal autonómico madrileño.

Este puesto lleva vacante desde hace más de un mes, cuando Yolanda Marugán, persona de confianza de la directora de Antena, Yolanda Ausín -amplíe más detalles aquí-, abandonó de improviso la cadena para incorporarse a RTVE como nueva máximo responsable de canales temáticos.

Esta decisión lleva aparejada otra. El equipo directivo del Ente madrileño ha pensado en Fernando Gómez para reforzar la dirección de Programas de Telemadrid. Como decimos, tanto el fichaje de Gómez como el nombramiento de Rapallo deberán concretarse en los próximos días. Hay que recordar que Rapallo es actualmente director adjunto de Producción de Telemadrid.

Fernando Gómez es un profesional que, hasta la fecha, no ha ejercido cargos de relevancia en las principales cadenas nacionales. Rapallo fue responsable de Programas en TVE bajo la dirección de Juan Menor y ha trabajo en Canal Sur y en la productora Boca a Boca.

ECD ha podido saber también que Telemadrid va a contratar a un director de Imagen, una figura que no cuenta con muchos precedentes en el sector audiovisual. Todo parece indicar que su trabajo será impulsar las relaciones externas del Ente y mejorar la identidad corporativa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato