Televisa dispone de una opción de comprar para entrar en Globomedia: podría adquirir el 24% que vendió Vocento

El Grupo Vocento decidió poner en venta el pasado mes de junio su participación del 24% en el capital de Globomedia. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cadena mexicana propiedad de Emilio Azcárraga dispone de una opción de compra para entrar en la productora de José Miguel Contreras.

El Grupo Vocento decidió poner en venta el pasado mes de junio su participación del 24% en el capital de Globomedia. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cadena mexicana propiedad de Emilio Azcárraga dispone de una opción de compra para entrar en la productora de José Miguel Contreras. Fuentes consultadas por ECD aseguran que, según este acuerdo, Televisa dispondría exactamente de un año para ejecutar la citada opción de compra, que le podría permitir entrar en el accionariado de la factoría del Grupo Árbol. Desde la factoría se precisa, sin embargo, que esta operación está supeditada a la obtención del cuarto canal de televisión privada que el Gobierno ha sacado a concurso y que se resolverá antes del próximo 2 de diciembre. Si “La Sexta” —el consorcio que opta a esta licencia- recibe finalmente el visto bueno del Ejecutivo, los directivos de Globomedia podrán sentarse a negociar los detalles de esta compra-venta con Emilio Azcárraga. El sector considera lógica la operación. Hay que tener en cuenta que Televisa es la única compañía del grupo que aspira al nuevo canal analógico con capacidad financiera suficiente para asumir una inversión tan grande. Además, estratégicamente, la cadena mexicana se puede presentar ante los analistas como una sociedad con unos deseos legítimos de entrar en la TV en abierto del sur de Europa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato