Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Televisión Española acaba de cancelar el programa de Jesús Hermida que iba a elegir al español más destacado de la historia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto de TVE para elegir a la personalidad española más destacada de la historia estaba diseñado desde hace algunos meses. Sin embargo, Javier Pons ha decidido cancelarlo. En la cadena pública existe cierta desconfianza hacia algunos formatos más, como por ejemplo el que prepara ‘El Neng’.

Antena 3 eligió hace unos meses a ‘El español de la historia’: el Rey Don Juan Carlos, según la votación de los telespectadores. TVE había decidido lanzar un formato de similares características aunque, a diferencia de la cadena de Planeta, se iba a emitir en varias entregas.

El presentador estaba cerrado: Jesús Hermida. Y la elección del español más importante se realizaría a través de encuestas elaboradas por el instituto de opinión Cimop a través de una votación popular combinada con entrevistas a gente de especial relevancia del panorama nacional.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, ‘Los 50 españoles’, nombre que iba tener este programa, ha sido desechado definitivamente por el equipo directivo de TVE.

El formato ya se ha emitido con éxito en otros países. En Francia (France 2), resultó eligió Charles De Gaulle como el francés más importante de la historia; en Inglaterra (BBC), Winston Churchill; en Alemania (ZDF), Konrad Adenauer; en Estados Unidos (Discovery Channel), Ronald Reagan; y en Portugal (RTP), fue elegido Antonio Oliveira Salazar.

No se trata, aseguran las fuentes consultadas por ECD, del único proyecto de ‘prime time’ que Javier Pons y su equipo terminan desechando. En la misma situación se encuentra una programa cuya presentadora iba a ser la humorista y actriz Anabel Alonso y que estaba previsto que se emitiera durante este temporada.

Pese a estos descartes, los directivos de Prado del Rey están algo más esperanzados ya que en el ranking de audiencias TVE ha ocupado la segunda posición, sólo por detrás de Telecinco, y a una relativa distancia de Antena 3. La tarde de La 1, explican, está más o menos resuelta con ‘España directo’ y ‘Gente’. La franja matutina, por su parte, el programa ‘Por la mañana’ que presenta Inés Ballester va registrando una ligera mejoría con el paso de las semanas.

Además, mañana sábado tendrá lugar el estreno del nuevo programa de Eduardo Soto, más conocido como ‘El Neng’ de Castelledefels por su interpretación en Buenafuente. Las fuentes consultadas por ECD aseguran que en TVE “nadie confía” en ‘El rey de la comedia’. No se espera mucho de este formato y los directivos son más bien escépticos.

·Publicidad·
·Publicidad·