Viernes 22/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Informe sobre la manipulación informativa en Televisión Española: los motivos, detalle a detalle, que han llevado al Partido Popular a ‘romper’ con Alberto Oliart

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Partido Popular se ha hartado de lo que considera constante manipulación informativa en Televisión Española. Y ha decidido a romper la baraja de la confortable relación que mantenían en el Consejo de RTVE con el anterior presidente, para arremeter contra el actual.

El PP ya lleva meses en las comisiones de control, haciendo preguntas sobre la manipulación en informativos y dando ejemplos concretos, sin que nadie diga nada, y sin que los medios se hagan eco. Por supuesto, Alberto Oliart tampoco responde. Por eso, el viernes pidió su dimisión, acusándole de convertir TVE en “la televisión de Zapatero”. El presidente ha respondido que sólo las Cortes pueden revocarle del cargo.

El principal partido de la oposición ha ‘roto’ con Albert Oliart después de ir tomando nota de una larga serie de actuaciones de los servicios informativos de TVE, que tuvieron su culminación el pasado sábado.

Los datos que maneja el Partido Popular sobre la manipulación en Televisión Española incluyen, entre otros, los siguientes hechos:

-- Siempre que se emite la opinión de alguien del PP, a continuación se emite la de alguien del Gobierno, del PSOE o de otro partido, contestándole y, si es posible, atacándole.

-- El último fin de semana fueron más allá, porque se hicieron dos informaciones en las que se acusaba al PP pero no salía nadie de este partido dando su versión: sólo se daba la del Gobierno. Se referían al Estatuto de Castilla La Mancha y al Estatut de Catalunya.  

-- Es también práctica habitual que se oculten noticias. En este último mes hay 31 noticias, de todo tipo que no se han emitido en TVE y sí han sido noticia en los demás medios de comunicación. Se trata de noticias como las siguientes:

-- Reunión de Obama con disidentes cubanos.

-- Admisión a trámite por el Tribunal Constitucional del recurso del Partido Popular por la deuda histórica de Andalucía.

-- Detenidos por corrupción en Lanzarote, entre otros, la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, de Coalición Canaria, y el ex consejero socialista del Cabildo Insular Miguel Ángel Leal.

-- Informe del FMI diciendo que España bajara su posición mundial del puesto 9 al 13.

-- Petición del PP de que se investigue los contratos de Moncloa y de Fomento con empresas relacionadas con Correa.

-- Dimisión de un alto cargo socialista andaluz presuntamente por pedir 450.000 euros para conceder contratos a una empresa.

-- Incluso las noticias que se ofrecen se dan a medias y sin explicar bien las cosas. Por ejemplo, cuando se habla del Estatut, se dice siempre que el recurso de inconstitucionalidad lo presentó el PP, pero en ningún momento se explica que también lo presentaron el Defensor del Pueblo y cinco comunidades autónomas, entre ellas la de Aragón de gobierno socialista.

-- Cuando sale Rajoy, la mayoría de las veces lo presentan fuera de contexto, sin decir dónde ha hablado y sólo con declaraciones sueltas. Pero, cuando se trata del PSOE el tratamiento es todo lo contrario.

Lo que más indigna en el PP es que, con estos comportamientos, sin embargo desde TVE se destaque continuamente la pluralidad y objetividad.

En cuanto al ambiente en la plantilla, a los que no piensan como la dirección se los aparta, por lo menos en los Servicios Informativos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·