Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Baile de nombres para dirigir la Televisión Gallega: Pedro Revaldería, Carlos Reigosa, Xosé López, y el más que probable, Benigno Sánchez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reunión del Consejo de Gobierno de la Xunta de esta semana hará público el nombre de la persona que ocupará la dirección general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG). Aunque Benigno Sánchez se postula como el candidato con más opciones, también se han barajado los nombres de Pedro Revaldería, Carlos Reigosa y Xosé López.

La reunión del Consejo de Gobierno de la Xunta de esta semana hará público el nombre de la persona que ocupará la dirección general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG). Aunque Benigno Sánchez se postula como el candidato con más opciones, también se han barajado los nombres de Pedro Revaldería, Carlos Reigosa y Xosé López. Según publicaba La Voz de Galicia este fin de semana, fuentes de la Xunta han reconocido que existe un 90% de posibilidades de que Benigno Sánchez dirija el Ente público gallego. Sánchez parece ser la apuesta que ha defendido Emilio Pérez Touriño, Presidente de la Xunta, en el grupo de trabajo en el que socialistas y nacionalistas debían elegir al sustituto del actual director general de la CRTVG, Francisco Campos. Benigno Sánchezgoza de un perfil técnico muy adecuado para la actual situación que atraviesa la CRTVG. Fue presidente del Consejo de Relaciones Laborales, y su elección respondería a la intención de Pérez Touriño de reconducir la gestión económica y laboral del Ente público gallego. El nuevo director general se encontrará con un complejo panorama por delante, principalmente entre los trabajadores de la CRTVG: ausencia de oposiciones en los últimos diez años y una importante tasa de eventualidad en las contrataciones. Benigno Sánchez pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social. Antes de presidir el Consejo de Relaciones Laborales, fue inspector de trabajo en Vigo y subdirector de recursos humanos de la empresa Construcciones Aeronáuticas S. A. (CASA) en Madrid. Los otros nombres que se han barajado para ocupar la dirección general de la TVG son: -- Pedro Revaldería.Es director de Programas de Telecinco, y muy bien relacionado con Galicia, especialmente con uno de los gallegos en Madrid más populares del panorama político actual: José Blanco, secretario de Organización del Partido Socialista. -- Carlos Reigosa.Escritor y periodista, ha sido durante siete años (1990-1997) director de información de EFE. Posteriormente fue nombrado director de publicaciones, análisis y estilo de la agencia estatal de noticias españolas. Reigosa ha publicado numerosos artículos de crítica literaria y teatral, novelas y relatos cortos, tanto en lengua castellana como gallega. -- Xosé López. Es decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela. A lo largo de su carrera como periodista ha formado parte de las redacciones de El Ideal Gallego, Tempo Galego y La Voz de Galicia. En este último diario trabajó durante quince años en sus delegaciones de Lugo, Monforte y Santiago.