Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Televisión del PSOE se felicita por la repercusión de su estreno en los medios y destaca las referencias de Ignacio Villa, Carlos Alsina y el Gran Wyoming

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 15 de septiembre nacía la televisión en Internet del PSOE. El estreno del nuevo canal de propaganda bajo el control de José Blanco ha sido bien acogido por los medios, como reflejan sus responsables en un documento audiovisual.

“El periódico El Mundo, con su gracejo habitual lo llama ‘Tele Talante’. Hoy empieza su emisión conectando con mítines, ruedas de prensa del PSOE y discursos. Una juerga de programación amigos, sólo faltan las ‘mama chichos’”. Esta divertida entradilla del Gran Wyoming en La Sexta abre también un reportaje realizado por los responsables de comunicación del PSOE para su nueva televisión en Internet, que veía la luz el pasado 15 de septiembre.   El video, estrenado esta semana, analiza la repercusión y el trato recibido por la novedosa televisión de propaganda socialista, que hacen los medios de comunicación. “Es buena, está bien hecha, esto lo digo en serio, pero no debe ser considerada un medio de comunicación(...) sino de propaganda” La palabras de Carlos Alsina en la brújula de Onda Cero representan una de las alabanzas recibidas por Ipsoe TV en sus primeros días de vida.   En el capítulo de “criticas constructivas” el video saca a relucir la realizada por Severino Doñate, en la Cadena Ser “bienvenidos a una apoteosis de pantallitas rellenas de zapateros de todos los colores, aclamados entre banderas ondeantes”. Otra de las referencias que se citan, en esta peculiar “revista de prensa” es la presentación que del nuevo canal hicieron en la Primera de TVE, en el telediario de Lorenzo Milá, y que destacaba dos características de IpSoe TV: la ausencia de publicidad y el carácter pionero de la iniciativa en nuestro país.   El resto de las principales cadenas de radio y televisión –afirman- también se hizo eco del nacimiento de la nueva criatura. Así por ejemplo en Antena 3 se afirmaba que supone la primera televisión de un partido político en Europa. El modelo en que se basaron los creadores de la misma fue la televisión vía Internet del ayuntamiento de Londres, y en menor medida la televisión del Pentágono norteamericano. Telecinco, por su parte, destacaba que su sede es la misma que la del partido, y que no disponen de platós de grabación.   De las críticas más originales eligen la de Telemadrid como “la mejor de todas”. En el canal autonómico de Madrid se destacaba el nacimiento de “Tele PSOE” haciendo un “background” de modo sorprendente, con la concesión de licencias a Cuatro y La Sexta.   Ente los ejemplos que, hábilmente, destacan los responsables del video, llama la atención el de Ignacio Villa, director de informativos de la cadena Cope, y periodista de significada postura crítica frente al partido socialista y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Las palabras que cierran el reportaje son “un corte” cosecha del citado comunicador “La televisión del PSOE es para no perdérsela, y desde luego, para analizarla con detenimiento”.

·Publicidad·
·Publicidad·