Sábado 29/04/2017. Actualizado 06:50h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tensa negociación entre Telecinco y Endemol por la renovación de los “realities”: Paolo Vasile congela “Il Malloppo” para forzar un acuerdo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuerdo marco que Endemol España tiene con Telecinco para la producción de formatos de éxito como “Operación Triunfo”, “Gran Hermano” o “La casa de tu vida” toca a su fin. Los directivos de la cadena de Fuencarral quieren un contrato trienal pero han optado por una “línea dura” en la negociación.

Antes de un año acaba la relación contractual entre la productora Endemol y la cadena que dirige Paolo Vasile para la emisión de los principales “realities”, formatos de gran éxito de esta televisión y responsables de sus altos índices de audiencia, al ser empleados de forma habitual por la emisora para retroalimentar al resto de su parrilla.   Las partes llevan semanas celebrando encuentros para negociar el nuevo contrato. Y las posturas parecen estar algo lejanas todavía. Telecinco ha manifestado su intención de renovar esos espacios por los próximo tres años, algo que los dirigentes de Endemol parecen dispuestos a aceptar. Sin embargo, no existe consenso a la hora concretar los términos de este pacto a largo plazo.   Por lo pronto, Telecinco ha decidido “meter en el congelador” su último encargo realizado hace unos meses a Zeppelin TV, nada más y nada menos que el concurso que la cadena había escogido para seguir remontando su audiencia de las tardes. Se trata de una versión de “Il Malloppo”, un programa de humor que se emite en las noches de la RAI, la radio televisión pública italiana.   Fuentes cercanas a la cadena han confirmado a El Confidencial Digital que Paolo Vasile habría paralizado la adquisición de este espacio al ver las reticencias de Endemol España de acceder a sus condiciones y como un modo de presión.   En el sector televisivo es conocido el “modo Vasile” de negociar. Frente al tradicional planteamiento de buscar un buen acuerdo entre las partes, que terminan siendo más amigos que antes, se encuentra esta otra vía que algunos directivos definen de la siguiente forma: “es hacer saber al ‘adversario’ que, si no se cierra la negociación a tu gusto, lo vas a importunar todo lo que puedas”.   Según estos planteamientos, Telecinco habría optado ahora precisamente por la aplicación del “sistema Vasile”, sirviéndose de “Il Malloppo” para hacer llegar un mensaje contundente a Álvaro de la Riva y los socios de las productoras afectadas. Por lo pronto, el contrato trienal entre Telecinco y Endemol sigue sin cerrarse.

·Publicidad·
·Publicidad·