Viernes 30/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tensión por la “Operación Buenafuente”: Antena 3 desmonta un consolidado “late night” y enfada a El Mundo TV y Boomerang

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En la cadena que dirige Maurizio Carlotti hay quien no esconde su inquietud por el desembarco de Andreu Buenafuente en el “late night” de Antena 3 TV. Por lo pronto, se desmonta una franja horaria bastante consolidada y, además, se enfada a dos productoras: El Mundo TV y Boomerang.

En la cadena que dirige Maurizio Carlotti hay quien no esconde su inquietud por el desembarco de Andreu Buenafuente en el “late night” de Antena 3 TV. Por lo pronto, se desmonta una franja horaria bastante consolidada y, además, se enfada a dos productoras: El Mundo TV y Boomerang. La cadena de San Sebastián de los Reyes ha anunciado para el próximo martes, 11 de enero, el estreno de “Buenafuente”, el nuevo “late show” de Antena 3 TV para la noche de los martes, miércoles y jueves. Producido para la cadena por El Terrat, el espacio se emitirá en directo desde Barcelona y, según fuentes consultadas por ECD, ha sembrado cierta inquietud en la propia cadena. Varios son los motivos de esos temores. En primer lugar, hay que tener en cuenta la marea de cambios que provocará la “Operación Buenafuente” en la banda horaria reina de la noche. El programa de humor del popular presentador catalán supondrá: --Los martes, acortar el siempre poderoso final del reality, cuando éste se emita, para que Buenafuente entre a una hora razonable con sus monólogos. La primera edición de “La Granja” llegó a rozar el 30% de share en su estreno y se mantuvo siempre entorno a un 20%. --El miércoles, Antena 3 tendrá que suprimir el segundo capítulo de “Aquí no hay quien viva” (que marca unas cifras que superan el 30%) y suprimir o cambiar al lunes o viernes el “7 días, 7 noches” (22-24%). --El jueves, la cadena de Carlotti deberá suprimir “La hora de la verdad”, el reality show conducido por Alicia Senovilla (20-22%). ¿Será capaz Buenafuente de igualar el dato de todos los programas a los que sustituye? ¿Vale la pena jugárselo todo a una carta y desmontar un consolidado “late night” que devolvería a la cadena al punto de partida? Esas son las preguntas que alarman a varios directivos de la cadena de Planeta. A todo esto, hay que sumar otras consecuencias. Los cambios anunciados más arriba pueden provocar otro “efecto secundario” no deseado: quedar en mal lugar con dos productoras, El Mundo TV y Boomerang, a las que se les retiran dos programas que funcionan muy bien. Es de esperar que Antena 3 TV intentará ofrecerles otras franjas para tenerlos en la reserva. No vaya a ser que Buenafuente resulte finalmente otro fiasco.