Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Teresa Viejo ficha por El Mundo TV para presentar un nuevo programa en Canal 9 ‘imitando’ a Mercedes Milá: indignación con Silvia Jato

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Teresa Viejo va a ser la nueva presentadora de un nuevo programa de investigación producido por El Mundo TV para Canal 9. La presentadora, en principio, iba a ser Silvia Jato pero ha habido contraorden tras la polémica surgida por su origen no valenciano.

El Mundo TV, la productora de Melchor Miralles, va a producir un nuevo formato para la televisión pública valenciana. Será un programa de investigación, con grabaciones mediante cámara oculta, muy al estilo del ‘Diario de...’ de Mercedes Milá en Telecinco.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Canal 9 ha encargado un total de trece entregas a El Mundo TV. La productora de Melchor Miralles comenzará las grabaciones a finales de este mes de junio. Según estas fuentes, en tan sólo un mes de trabajo, la productora tiene que tener listos siete programas. Posteriormente, grabarán y editarán una ampliación de otras seis entregas. Así lo han acordado ambas partes.

En un principio, la presentadora de este nuevo espacio iba a ser la gallega Silvia Jato. La ex presentadora de ‘Pasapalabra’, entre otros, era la elegida por El Mundo TV para conducir el nuevo formato. Pero Canal 9 hizo saber a la productora de Miralles sus quejas: Jato es un presentadora de formatos de entretenimiento y, además, no es valenciana. Asimismo, se anunciaba que Silvia Jato estaba cerrando un contrato con TVE para sustituir a Inés Ballester durante el verano en ‘Por la mañana’.

Finalmente, cumpliendo los deseos de la televisión pública valenciana, la elegida para conducir este novedoso programa será Teresa Viejo. Aunque no es valenciana, ya que nació en Madrid, la presentadora de ‘Cambio radical’ termina contrato con Antena 3 TV. La periodista ha recibido varias ofertas de cadenas nacionales y ha decidido que, mientras escucha estos ofrecimientos, va a encargarse de estos trece episodios para El Mundo TV.

ECD se ha puesto en contacto tanto con Canal 9 como con El Mundo TV para conocer más detalles de este proyecto. Al cierre de esta edición, no se había recibido contestación oficial, ni por parte de la televisión pública valenciana ni por parte de la productora del Grupo Unidad Editorial.