Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Un estudio de The New York Times demuestra que en EEUU los diarios gratuitos no compiten con los de pago, sino que los complementan

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un estudio de The New York Times demuestra que en EEUU los diarios gratuitos no compiten con los de pago, sino que los complementan. El informe resalta que la mayoría de los lectores de diarios gratuitos lo son también de uno o más periódicos de pago.

El semanario Mediabriefing se hace eco de una investigación realizada por especialistas de Scarborough Research y de The New York Times. El estudio analiza el impacto de la prensa gratuita diaria en los índices de lectura de la prensa convencional en cuatro de los principales mercados de EEUU: Boston, Chicago, Nueva York y Dallas.   En este país los gratuitos han alcanzado ya una circulación media de dos millones de ejemplares -superan los 19 millones en todo el mundo-, y empresarialmente están ligados en muchos casos a los responsables de diarios de pago. En general, se dirigen a población joven, étnicamente más diversa y con unos índices de lectura de periódicos por debajo de la media.   El informe revela que la mayoría de los lectores de diarios gratuitos lo son también de uno o más periódicos de pago. Según los responsables de la investigación, más que competir, los gratuitos complementan a los de pago. Esto, desde el punto de vista de los editores, se presenta como una oportunidad para utilizar estos medios gratuitos como banco de pruebas de nuevas fórmulas periodísticas.

·Publicidad·
·Publicidad·