La compra de El Tiempo, en Colombia, se convierte en el primer desafío para Ignacio Polanco como nuevo “patrón” del Grupo Prisa

La compra del colombiano El Tiempo, que posiblemente se decidirá esta misma semana, se va a convertir en el primer gran desafío para el nuevo “patrón” de Prisa, Ignacio Polanco Moreno, ahora en la presidencia del grupo.

Casa Editorial El Tiempo, uno de los principales grupos de comunicación de Colombia, es pretendido por al menos cuatro empresas multimedia extranjeras, de ellas dos españolas, Prisa y Planeta, más los italianos de Rizzoli (dueños en España de El Mundo y Recoletos) y el argentino Clarín.

Los dos principales candidatos son Planeta y Prisa, si bien todo indica que quienes van a pujar con mayor fuerza son estos últimos, que poseen ya Radio Caracol y que con El Tiempo, cuya cifra de negocio está en los 300 millones de dólares, completarían prensa, radio, televisión e Internet.

Según fuentes empresariales, la adjudicación del grupo colombiano sería un buen “estreno” para el nuevo presidente de Prisa, que tiene ante sí el desafío de conducir un conglomerado mediático sobre el que han empezado a plantearse algunas incógnitas tras la muerte de su fundador, Jesús de Polanco.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato