Tormentoso Consejo de Administración en Vocento: desembarco en ABC de la familia Ybarra y retroceso de los Luca de Tena

El miércoles, a última hora, se celebró un importante Consejo de Administración del Grupo Vocento, en la sede central de la compañía, que, según las fuentes consultadas, resultó “tormentoso”.

El miércoles, a última hora, se celebró un importante Consejo de Administración del Grupo Vocento, en la sede central de la compañía, que, según las fuentes consultadas, resultó “tormentoso”. De acuerdo con las informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el diario ABC, ahora buque insignia del grupo vasco, va a ser testigo de históricos cambios en la gestión. Durante el Consejo de Administración, salió a relucir el malestar de una parte de la Junta por el modo en que se ha llevado la gestión del periódico en los últimos tiempos. Algunos consejeros denunciaron la errática marcha del rotativo y la falta de un proyecto de futuro sólido y claro. Para invertir esta tendencia, el Consejo ha decidido introducir algunos cambios en el organigrama de la empresa, que suponen, fundamentalmente, el desembarco de la familia Ybarra en la gestión del ABC, con la consiguiente salida de la histórica familia que hasta aquí desempeñaba ese cometido: los Luca de Tena. Entre los acuerdos adoptados el miércoles se encuentra, concretamente, la concesión de un papel principal en el periódico a Emilio Ybarra, hijo del ex presidente del BBVA, Emilio Ybarra Churruca. Emilio Ybarra hijo lleva varios años dedicado a los medios de información, desempeñando trabajos de distinto nivel en diarios como El Correo, La Rioja y otros rotativos, cada vez más importantes y sobre todo de gestión, planteados como un “training” con vistas a asumir en el futuro tareas de máxima responsabilidad en el grupo. Un proceso que ahora está culminando.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato