Trabajadores y lectores de El País recogen firmas para exigir a Javier Moreno el regreso del dibujante Máximo

Lectores y trabajadores del periódico El País han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la dirección del rotativo de Prisa el regreso de la viñeta diaria del dibujante Máximo, cuya colaboración quedó rescindida el pasado 20 de octubre. Las quejas se dirigen tanto al director, Javier Moreno, como al defensor del lector, José Miguel Larraya.

Los firmantes no entienden la decisión del rotativo de apartar al dibujante más conocido como Máximo. Según han explicado a El Confidencial Digital algunos de los representantes de los trabajadores, “desde hace varias semanas, alguien nos falta. Máximo ha desaparecido. Sus viñetas, libres y distintas, ya no están en las páginas de El País y no lo entendemos”.

“Según argumentó la empresa, en la nueva etapa, El País iba a ser más El País que nunca. En cambio, el periódico ha perdido una de sus señas de identidad y a nosotros se nos ha enturbiado nuestra mirada. Máximo nos dibujaba su realidad desde el primer ejemplar hace ya muchos años y ahora, sin su mirada, nuestra realidad parece más gris. Lo echamos de menos”, añaden.

La última viñeta de Máximo se publicó en el diario El País el pasado 20 de octubre. El dibujante colaboraba con el rotativo desde 1976 hasta que, tal y como se publicó en estas páginas –véalo pinchando aquí-, la dirección del periódico le comunicó a Máximo que su viñeta “no encaja con el nuevo diseño” y le propuso que elaborara una nueva tira para la edición dominical del periódico del Grupo Prisa.

Por ello, han decidido exigir a Javier Moreno y al defensor del lector, José Miguel Larraya, explicaciones: “aplaudiremos que el director, nuestro director, nos explique los motivos de una decisión que no entendemos”.

Vea a continuación el manifiesto elaborado para recabar firmas exigiendo el regreso de Máximo:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato