Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Tuenti demuestra el trasvase de la audiencia televisiva a Internet: si fuese una cadena de TV tendría un 'share' del 15% en ‘prime time’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La red social de veinteañeros españoles, Tuenti, se situaría como la tercera cadena más vista en el ‘prime time’, con cerca de dos millones de vídeos nuevos cada día, confirmándose así el aumento de audiencia de Internet en detrimento de la televisión

Tuenti, la red social española con más usuarios, recibe una media de dos millones de vídeos al día y en sus tablones se cuelga un comentario nuevo cada poco más de un segundo. Estos datos han hecho que la beta privada ofrezca un nuevo diseño de página para facilitar el acceso a todos sus miembros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Tuenti obtiene su pico más alto de visitas y visionado de vídeos justo en la franja horaria de mayor importancia en términos de audiencia y publicidad para las cadenas de televisión: el ‘prime time’.

De hecho, si Tuenti fuese un canal más, obtendría un ‘share’ del 15% en el horario de máxima audiencia televisiva. Este resultado mejora los obtenidos en la misma franja del pasado jueves por la serie “Sin Rastro” de Antena 3 (con un 8,9% de ‘share’), “El Mentalista” de La Sexta (8.3%), y la película de Cuatro (”Crank”, con 7,7%).

Atendiendo a estos datos, los miembros de la red social afirman haber realizado cambios en el diseño de la página para ofrecer a sus usuarios un visionado de vídeos de mayor calidad y más cómodo, pudiendo cargar el vídeo y verlo en la parte inferior de todas las páginas de Tuenti, sin tener que permanecer en el Perfil de usuario.

Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, ha resumido a ECD otros cambios llevados a cabo en la beta privada:

-- Se ha aumentado el tamaño de las novedades del entorno del usuario, dando mayor importancia aún a las nuevas fotos.

-- El nuevo diseño posibilita cambiar el estado del usuario en cualquiera de los enlaces de Tuenti.

-- Los nombres de las personas que salgan en una fotografía aparecerán dentro de la imagen, además de en la parte derecha de la página como antes.

Estos cambios, añade Moyano, responden a las necesidades y opiniones que los usuarios han acercado a los responsables de Tuenti.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·